IUC propone un servicio municipal para la retirada de vehículos de la vía pública en Los Llanos de Aridane

Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha presentado, a través de su concejal en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Felipe Ramos, una moción para la creación de un servicio público municipal de retirada de vehículos con grúa de la vía pública, se informa en nota de prensa.

“El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane adjudicó en septiembre de 2016 el servicio de retirada de vehículos con grúa de la vía pública por un plazo de cuatro años. Teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre se cumplió el contrato, que no admitía prórroga, y que el Ayuntamiento no ha adjudicado nuevamente el servicio, desde IUC consideramos que ha llegado el momento de replantear el modelo de gestión llevado a cabo hasta ahora en la prestación del servicio”, señala Ramos.

El portavoz de IUC considera que el servicio “podría crearse trasladando trabajadores de otros departamentos, previa negociación con los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa.” Además “el Ayuntamiento cuenta con suficientes recursos para la adquisición de los medios materiales necesarios, fundamentalmente de una grúa portavehículos, para prestar el servicio”, asegura.

IUC recuerda que “tanto en el anterior mandato como en este, hemos defendido la gestión directa de todos los servicios municipales, recogiendo nuestro último programa electoral la propuesta para la gestión directa por parte del Ayuntamiento, una vez finalicen los actuales contratos, de los servicios públicos de estacionamiento regulado en las vías públicas (zona azul), grúas y oficinas de turismo”.

Finalmente, para Ramos “no es necesario transferir a una empresa privada un porcentaje del coste de la gestión del servicio, de forma mensual, en función del número de vehículos retirados y transportados, ya que es algo que el Ayuntamiento puede realizar de forma más eficiente directamente”.

Etiquetas
stats