La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Limpieza de Sanidad cobra dos nóminas atrasadas

El personal de limpieza del Hospital General de La Palma y los centros de salud de la Isla ha visto aliviada la situación que atraviesa por las demoras en el cobro de sus salarios. La empresa concesionaria del citado servicio, Hermanos Santana Cazorla, en la noche del jueves le ha abonado a la plantilla, formada por más de 70 trabajadores, “dos mensualidades”, según ha indicado este viernes el portavoz de los empleados, José Israel Cairós. Para poder quedar “al día con la deuda” derivada de los emolumentos devengados pendientes de cobro, ha apuntado Cairós, falta “la paga extra de marzo”.

El miembro del comité de empresa ha indicado que el lunes, 1 de abril, tienen previsto mantener una reunión con el gerente del Hospital General y directivos de la concesionaria para intentar buscar una solución a las continuas demoras en el ingreso de las nóminas.

Los atrasos en el cobro de los sueldos, cuya media ronda los 900 euros, están llevando a una situación límite a las economías domésticas de algunas de las aproximadamente 76 familias que dependen de las citadas mensualidades. Uno de los empleados reconocía recientemente que tienen dificultades para sufragar el coste que supone el traslado al centro de trabajo.

Una fuente de la dirección del Hospital General de La Palma, en este sentido, destacó que el personal de limpieza “está actuando con mucha responsabilidad” al realizar las tareas que tiene encomendada a pesar de las demoras en el cobro de sus remuneraciones por “falta de liquidez” de la concesionaria del servicio.

Etiquetas
stats