Alternativa XXI asegura que los plenos son “un circo”
Alternativa XXI ha realizado una valoración sobre los últimos acontecimientos políticos y sociales de Los Llanos de Aridane, repasando los puntos tratados en el último pleno de la Corporación municipal. “Mostramos nuestro asombro por la forma de hacer política, que raya lo absurdo”, asegura el presidente del colectivo Jafet Barreto. “A nuestro juicio, los plenos se están convirtiendo en un circo donde se pretende quedar bien ante los medios de comunicación, asistiendo a una sucesión de salidas de tono, reproches, faltas de respeto, risas y comentarios más propios de un debate de bar que de un pleno municipal y, con expulsiones incluidas, en concreto, del líder de la oposición, hecho acontecido en la última sesión plenaria”, añade.
Esta situación responde, según Barreto, “a una falta de iniciativa política para encontrar soluciones a los problemas, lo que les lleva a basar sus argumentos en la crítica a los demás y en las acusaciones, pues ni pueden ni quieren llevar a cabo propuestas que solucionen el paro, la deuda y la cada vez peor situación de los vecinos”, asegura.
Jafet Barreto lamenta asimismo que “se haya dado el visto bueno a la privatización del servicio de agua de abasto público en el municipio y no se haya apostado por la gestión pública de los servicios de abastecimiento y saneamiento”, al tiempo que denuncia que “no se celebrara, previamente, un referéndum que ratificara o rechazara dicha medida”.