CC critica “el abandono” de los espacios públicos de Los Llanos de Aridane

La humedad permanente sobre el escenario de la Plaza de Las Manchas hace, según CC, que prolifere el musgo y se haya perdido la coloración original de los azulejos de una parte del pavimento. Foto cedida por CC

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Coalición Canaria (CC) critica “el abandono de los espacios públicos de Los Llanos  de Aridane” y  apunta que esta situación “sólo demuestra desidia del grupo de Gobierno”. 

En una nota de prensa señala que “la imagen que presentan determinados espacios públicos del municipio, refleja una carencia total de planificación y organización del trabajo por parte del grupo de Gobierno municipal” del Ayuntamiento  de Los Llanos de Aridane y “da la sensación de que no se recorre el municipio para detectar las carencias y evitar que lugares simbólicos y muy transitados presenten el estado de abandono con el consiguiente deterioro”. 

“Lugares como la Plaza de Las Manchas de Abajo”, añade, “con humedad permanente sobre el escenario que hacen que prolifere el musgo y que se haya perdido la coloración original de los azulejos de una parte del pavimento”. Señala que “plantas secas, proliferación de malas hierbas, roturas y falta de pintura en los materiales conforman la postal de uno de los lugares más emblemáticos del municipio. También se puede apreciar esta situación en otros lugares como en el tramo urbano del barranco Tenisca, en la zona del Castillo de la Virgen o el parque de La Montaña Tenisca, que presentan basura acumulada, rotura de materiales, vegetación seca, proliferación de roedores, mostrando tanto a residentes como a visitantes una imagen francamente mejorable, por no hablar del pavimento de muchas de las aceras plagados de roturas y socavones”. 

Indica que “también se aprecia complicidad del grupo de Gobierno local con el olvido del Cabildo en el mantenimiento de las carreteras y barrancos del municipio como sí que lo hace en otras localidades, algo de lo cual nos alegramos, pero que no ocurre en Los Llanos; aquí se puede ver que las rotondas de la circunvalación presentan un lamentable estado de abandono, así como los cauces de los diferentes barrancos que transitan por el municipio; aún así desde el Ayuntamiento le dan las gracias al Cabildo y nos preguntamos ¿cuál es el motivo?”. 

Agrega que “podemos entender que en algunas ocasiones el personal propio resulta insuficiente, por eso desde Coalición Canaria abogamos por que se acuda puntualmente a las pequeñas empresas de servicios del municipio para realizar estas labores de conservación, de esa manera no sólo se mantienen en óptimo estado esos rincones sino que se contribuye a que esas pequeñas empresas puedan subsistir en estos momentos complicados desde el punto de vista económico, sin que ese gasto resulte excesivamente gravoso para las arcas municipales”. 

“No se puede buscar”, concluye, “la excusa en la falta de recursos, más bien habría que hablar de desidia, ya que se cuenta con personal y se cuenta con presupuesto y cuando se trate de competencias del Cabildo, debería bastar con levantar el teléfono, pero no se hace nada”.

Etiquetas
stats