La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CC pide rescindir el contrato con la UTE de El Jable

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en una moción, propone al pleno de la Corporación municipal que “se inicien las negociaciones con los representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Innova-Santana Cazorla, a la vez que todas las acciones jurídicas administrativas pertinentes, para proceder a la rescisión del contrato adjudicado” a la citada UTE que “permitan recuperar la concesión del complejo deportivo y de salud El Jable”.

Los ediles nacionalistas, en un comunicado, consideran que “hay que buscar una solución porque el proyecto, a medio ejecutar, lleva varios años en un callejón sin salida”. Estiman que Consistorio “ha sido bastante comprensivo con la UTE compuesta por Innova y Santana Cazorla, ante la inactividad de las mismas, a la hora de dar una solución definitiva” a la realización del citado complejo.

Explican que “se trata de una adjudicación en la que se ha producido un incumplimiento por parte del concesionario y es perentorio que el Ayuntamiento recupere algo, que es propiedad del municipio de Los Llanos de Aridane, para reorientarlo con las modificaciones de proyecto que sean pertinentes y dar una solución”. Entienden que la misma, “de entrada puede suponer un aliciente económico para las empresas relacionadas con el sector de la construcción y, por tanto, para la creación de empleo, además de los puestos de trabajo que se crearán una vez que puedan entrar en servicio al público, sin olvidar el servicio que se podría ofrecer a la ciudadanía tanto en materia deportiva como desde el punto de vista sanitario”.

En el reseñado comunicado, se indica asimismo que, “ante los problemas que manifestaban los representantes de la UTE para la dar continuidad a la ejecución de las obras y antes de que llegara el vencimiento de la fecha de finalización en la pasada legislatura”, el anterior grupo de Gobierno, conformado por CC y PP, “estableció una estrategia conjuntamente con la empresa de apoyo a ésta, al objeto de lograr la financiación para la finalización de la obra, siendo infructuosas todas las gestiones que se realizaron”.

En el mes de enero del año 2011, continúa, “el grupo de Gobierno decidió comenzar los trámites de recuperación de la concesión, debido a la imposibilidad de lograr el reinicio de las obras, amparándose desde el punto de vista jurídico en que la empresa no había solicitad, en su día, la correspondiente prórroga, lo cual supone un grave incumplimiento”.

Los concejales de CC señalan que “han transcurrido dos años de la presente legislatura y por el momento desconocemos las gestiones que el actual grupo de Gobierno ha realizado, pero lo que sí es cierto es que las obras permanecen paradas y cuanto más tiempo transcurre en este estado, el nivel de deterioro también se incrementa”.

Por todo ello, concluyen, “elevamos esta moción al pleno y mostramos nuestro apoyo al grupo de Gobierno para cuantas actuaciones se tengan que llevar a cabo para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva que permita contar lo antes posible con el mencionado equipamiento”.

Etiquetas
stats