La Plataforma por el Agua Pública celebra que se haya parado la privatización
La Plataforma Ciudadana por el Agua Pública valora “positivamente los pasos que se han dado, ya que desde el cambio de Gobierno y con la influencia de nuestra presión, se consiguió paralizar el proceso de privatización propuesto por el anterior grupo al frente del Ayuntamiento”, según se informa en una nota de prensa.
En la reunión mantenida con anterioridad entre la plataforma y el grupo de Gobierno, explican, “se estuvo de acuerdo por ambas partes de que uno de los principales problemas del municipio son las pérdidas de agua de la red de suministro y en consecuencia las respectivas pérdidas económicas”. Por ello, dicen, “se llegó al compromiso por parte del grupo de Gobierno de hacer un estudio de las deficiencias de la red con el objetivo de realizar actuaciones para evitar las fugas, mejorar la red y tener un mayor control sobre la misma”.
Por otra parte, añaden, “consideramos que para llevar a cabo estas actuaciones hace falta que se contemple una financiación importante en los presupuestos municipales, de la que no hay constancia que se haya contemplado en el presupuesto de 2014”.
La plataforma pretende que en la próxima reunión que mantendrá con el grupo de Gobierno el próximo miércoles 26 de Marzo se le proporcione información por parte de éste a cerca de la evaluación técnica del estado actual de la red, los planes y plazos de actuación y las actuaciones ya realizadas en los últimos tres meses, así como de la partida presupuestaria destinada específicamente para tal fin y otras documentaciones que la plataforma había solicitado al anterior equipo de Gobierno.
Además, solicitamos “una mayor transparencia y comunicación, no sólo con la plataforma, sino con todas las personas de Los Llanos de Aridane, ya que es un problema que nos afecta a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas que formamos parte del municipio, no solo a quienes participamos en la Plataforma y que no tenemos ningún interés personal detrás de la iniciativa, sino que buscamos el bien de todo el municipio y acabar con el derroche del agua y las pérdidas económicas que venimos sufriendo”.
Para concluir, “hacemos un llamamiento a la participación ciudadana en las asambleas de la Plataforma, para seguir aunando fuerzas en la protección de la gestión municipal de los servicios públicos”.
Pueden contactar con la plataforma a través del e-mail: agualosllanos@gmail.com