La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Miles de personas disfrutan de la Polvacera del color en Los Llanos

La Polvacera de colores congregó a miles de personas este sábado.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Por unos minutos Holi conquistó este mediodía, pasadas las 14:00 horas, el reino aridanense en una explosión multicolor que transformó las fantasías, tiñó los rostros y despertó las sonrisas de los carnavaleros en pleno casco urbano, donde el blanco inmaculado de los polvos de talco, cuya nube se divisaba a cientos de metros de distancia, dio paso a la lluvia de colores que provocó un estallido de júbilo entre los residentes y visitantes que bailaban entusiasmados al ritmo de las batucadas, según se informa en una nota de prensa.

A escasos metros del Ayuntamiento la comitiva se detuvo y se hizo el silencio que marcaba la antesala de uno de los momentos más esperados. Y el sueño se hizo realidad. Tal y como había anunciado la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la tradicional Polvacera se reinventó, incorporando al tradicional blanco de los polvos de talco, los rojos, rosas, naranjas, verdes, azules, violetas y amarillos que dejaron a su paso un divertido rastro que, a posteriori, recogían los más pequeños entre sus manos para escenificar su particular batalla de colores.

La comitiva hindú continuó sembrando de color, ritmo y diversión la calle Real y parte de la Plaza de España en su recorrido hacia el Recinto del Carnaval, donde minutos después daba comienzo la gran verbena que durante más de 16 horas consecutivas mantendrá el buen ambiente reinante hasta prácticamente el amanecer al son de las orquestas Libertad, Tropicana, Changó, Maracaibo, Corinto Band y Maquinaria Band.

El día grande de las fiestas de invierno de Los Llanos de Aridane, ese que los aridanenses recordarán por su polvacera multicolor, ha despertado gran interés y atraído a miles de carnavaleros procedentes de diferentes municipios de la Isla que han agudizado su ingenio para lucir sus divertidas fantasías con las que no han pasado desapercibidos. Miles de personas a las que en horario nocturno se sumarán muchas más para celebrar el comienzo de la semana grande del Carnaval de 2016, en el que la India llegó a Aridane.

Etiquetas
stats