El PP solicita la factura por retirar el escudo franquista
Los populares de Los Llanos de Aridane, a través de su portavoz, Noelia García Leal, han solicitado en este lunes la información que obra en el Ayuntamiento llanense sobre la retirada del escudo franquista de la fachada del Consistorio. Además, han preguntado por los criterios que determinaron la forma de actuación en relación a este tema, señala el PP en un comunicado.
Los concejales del PP también quieren conocer el coste económico que la retirada de este escudo, que tuvo lugar el pasado jueves, 5 de diciembre, ha supuesto para las arcas municipales.
García Leal ha querido dejar claro que “desde el Partido Popular, como ha manifestado en anteriores ocasiones, se muestra un respeto absoluto por el cumplimiento de la ley, pero se preguntan si el proceder ha sido el más adecuado y por ello solicitan toda la información relativa a este tema”.
Los populares, además, “muestran su asombro debido a que la primera actuación del nuevo grupo de Gobierno” del Ayuntamiento (CC-PSOE) “sea eliminar el escudo de la fachada”. “Es cuanto menos llamativo que en un municipio como Los Llanos de Aridane la prioridad para algunos sea quitar un escudo y no atender otras importantes demandas”, ha manifestado la portavoz.
“Me hubiera gustado oír a mis compañeros de Corporación haciendo propuesta para nuestro municipio. Propuestas en ordenación del territorio, en materia turística, en obra pública, en ayudas sociales, en definitiva propuestas de calado y que realmente sean una prioridad en los tiempos que corren”, sostiene la popular.
Desde el PP, añade, “esperan que se haya actuado en todo momento con total y absoluto respeto hacia el Patriomonio y lamentan que en lugar de buscar alguna salida para el citado escudo se haya preferido destrozar la pieza”. Noelia García recuerda como “algún colectivo habían mostrado su interés por conservarlo y no estaría de más valorar esa posibilidad”.
Noelia García Leal ha concluido diciendo que “cuando uno ostenta un cargo público debe guiarse por la responsabilidad y buscando el bien común y no por obsesiones personalistas que pueden desviarnos del interés general”.