El PSOE de Los Llanos critica el sobrecoste del ‘Contigo Almediodía“ en el que actuó Macaco

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los concejales del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en un comunicado, insisten en que “el Partido Popular no entiende que esta legislatura ha supuesto un punto de inflexión en la política aridanense”, señala en un comunicado el PSOE. En la nota se indica que el actual Gobierno local en minoría del PP, “otra vez más modifica y tergiversa a su conveniencia la voluntad de los acuerdos tomados, siendo muestra de ello que de los 25.000 euros acordados y presupuestados para el décimo aniversario de Contigo Almediodía” celebrado el pasado 28 de marzo, en el que actuó Macaco, uno de los más influyentes músicos latinos en todo el mundo, “se realizó una contratación de carácter unilateral que asciende a la cuantía de 46.680 euros según consta en el expediente de contratación, y posterior adjudicación; es decir, casi 22.000 euros más que los inicialmente presupuestados”.

Apunta que “en fechas recientes se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y entendimos que por el trabajo desarrollado por todas las fuerzas políticas con representación municipal y por la existencia de propuestas aprobadas y presupuestadas de todas las formaciones, no podíamos votar en contra”. Añade que “igualmente entendimos que, a pesar de no ser nuestros presupuestos, debíamos dar un voto de confianza al trabajo hecho por todos los representantes públicos durante varias reuniones y comisiones. Como oposición constructiva que ejercemos, y por la obligación y el respeto que tenemos para con los vecinos y vecinas de nuestro municipio y sus necesidades, así como por el desarrollo del mismo y del bien social no nos opusimos a los presupuestos”.

En la nota se indica que “una de tantas partidas en las que estuvimos de acuerdo fue en la destinada a sufragar los gastos del X Aniversario del Contigo Almediodía”. Explica que “en las múltiples comisiones y reuniones llevadas a cabo, se varió de una partida inicial de 30.000 euros, en vista de los recortes que se nos obligaba a realizar por la intervención municipal y por el concejal de Hacienda, acordándose por todos los grupos reducirla en 5.000 euros, quedando por tanto fijada la cuantía para la celebración de dicho evento y la contratación de Macaco en 25.000 euros”.

Subraya que “en estos días hemos solicitado la documentación del proceso de contratación y adjudicación de dicho evento y para nuestra sorpresa nos encontramos que casi se duplica el gasto hecho por el Ayuntamiento en virtud de los decretos emitidos por la Alcaldesa municipal, pues, como hemos dicho, la contratación de Macaco nos ha costado a los vecinos de Los Llanos de Aridane 46.680 euros, en lugar de los 25.000 euros presupuestados y aprobados, desconociendo completamente los concejales socialistas a qué es debido tal incremento, a pesar de las múltiples fuentes consultadas para averiguar si se debe a una financiación externa”.

“Una vez más recordamos al Partido Popular”, señalan los concejales del PSOE en la nota, “que éste es un tiempo político nuevo, en que las formas y los modos son importantes. No sabemos cuál es la motivación del grupo de Gobierno para actuar con tal temeridad, pero lo que ha quedado patente no sólo en este asunto, sino en otros tantos de los que tenemos conocimiento es que el Partido Popular en Los Llanos usa la buena predisposición de los grupos de la oposición para luego gobernar en un quasi engaño permanente a los mismos, revelándose posteriormente en los decretos, que reflejan su verdadera voluntad de Gobierno totalitario y sin consenso”.

Alegan que “si se presupuestaron unos 30.000 euros de forma inicial y en comisión se reduce la partida a 25.000 euros, siendo todos conocedores de la magnitud del evento, es incomprensible que no se dialogue con la oposición, ni tan siquiera se nos comunique dicho incremento, intentando quizás que pase desapercibido en el volumen de trabajo. Siendo por todo ello que acusamos al gobierno del Partido Popular en Los Llanos de Aridane de gobernar a golpe de Decreto, con oscurantismo y ocultación de datos, hechos discutibles en el plano legal, pero no en el ético”.

“A todas luces eso es lo que nos vende la supuesta política de control del gasto y de buen manejo de las cuentas municipales que publicita el Partido Popular pero, tras los documentos, se oculta el populismo y afán de notoriedad a cuenta de los vecinos”, concluyen.

Etiquetas
stats