La guía comercial de la Zona Abierta de Los Llanos pretende ser “una herramienta útil para residentes y visitantes”
La Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta (ACZA) de Los Llanos de Aridane ha presentado este jueves en el Hotel Benahoare la guía comercial que ha editado como “herramienta útil para los residentes y visitantes de La Palma”, destaca en una nota de prensa.
Indica que en el acto se dieron cita las distintas personalidades implicadas en esta iniciativa. Por un lado, representando al promotor del proyecto a través de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), acudió Tomás Barreto; y del Cabildo, Jordi Pérez, así como los directivos, socios y miembros de la Junta de la Asociación de Comerciantes Zona Abierta.
En el proyecto de la guía comercial “se encuentran todas las empresas que forman parte de la ACZA” con el objetivo de “premiar a las personas que se hagan con esta guía y puedan obtener de todo lo que necesitan de primera mano de los establecimientos de la Asociación de Comerciantes Zona Abierta, donde se integran establecimientos de moda, restauración y servicios”.
En la nota se añade que “con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, concretamente su delegación en La Palma, el cual se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan Integral de Apoyo a la competitividad del comercio minorista para apoyar el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas, tuvo lugar la presentación de la guía en el Hotel Benahoare, socio de ACZA”.
La guía comercial “tendrá dos objetivos. Uno ya se ha cumplido que es el de aglutinar a todas las empresas socias y ofrecer la información en dos idiomas. A partir de ahora toca darle forma al segundo objetivo, que es la creación de una mesa de trabajo con los hoteles más representativos de la zona, con los cuales ya se han dado los primeros contactos, para ofrecer esta guía y pequeñas excursiones a los huéspedes que se encuentran disfrutando de la isla por un mayor tiempo”.
Durante este jueves también “se realizó la presentación de un logotipo que abanderará este programa, ya que Los Llanos de Aridane no sólo es comercio y restauración, sino que desprende cultura y espacios simbólicos para el deleite de las personas que nos visiten”.
Apunta que “el avance tecnológico de la esta guía comercial culminará con la creación de un código bidi (código de barra) para tener acceso rápido a través de la telefonía móvil y el acercamiento al comercio a través del proyecto de geolocalización que se encuentra en fase de desarrollo del Cabildo Insular de La Palma”.