El PSOE lamenta “el fiasco de las ayudas a pymes y autónomos” de Breña Alta por la COVID-19

Daniel Rodríguez, portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Breña Alta

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El PSOE de Breña Alta lamenta en un comunicado que “el grupo de Gobierno municipal de Coalición Canaria tan solo haya sido capaz de hacer llegar poco más de un tercio de la financiación destinada a las ayudas directas a las pymes y autónomos del municipio para hacer frente a los efectos ocasionados por la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19 sobre la actividad económica”. 

Los socialistas indican que “de los 500.000 euros que se aprobaron por parte del Ayuntamiento de Breña Alta para esta finalidad a través de una modificación de crédito presupuestaria, no han alcanzado los 180.000 euros las ayudas que han llegado a los pequeños empresarios y autónomos de la localidad”. 

“Una medida que el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, presentó a bombo y platillo y que se ha acabado convirtiendo en un nuevo fiasco de la gestión socioeconómica municipal de Coalición Canaria que sigue haciendo aguas en los ámbitos que realmente incumben al bienestar de las vecinas y vecinos de la localidad”, apuntan. 

Desde el PSOE de Breña Alta defienden que “este mandato está poniendo a las claras que la gestión del Gobierno de Coalición Canaria en Breña Alta no va más allá de lo que viene dado por el día a día, pero sin más aspiraciones, desafíos o proyectos que conformarse con la buena herencia recibida. Un hecho que está siendo aún más llamativo en un período de crisis como el que estamos atravesando en la actualidad”, añaden“.

“No comprendemos que el alcalde sea capaz de presumir de gestión económica cuando ha vuelto a dejar tirados a las vecinas y vecinos de Breña Alta con estas ayudas que no ha logrado que llegaran en su integridad a las personas que lo requieren”, critican el PSOE de Breña Alta. 

Los socialistas de Breña Alta advierten “al grupo de Gobierno de Breña Alta que ya es hora de que se tomen de una vez en serio la gestión municipal, con un alcalde a tiempo parcial, y una gestión que más se parece a un catálogo de eventos que a una Administración que tiene que velar por el bienestar de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats