El PSOE propone un Plan Especial de Pagos de Tributos en Los Llanos para aliviar la economía de las familias

Robert Nazco, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Grupo Municipal Socialista de Los Llano de Aridane ha presentado una moción al Pleno del  Ayuntamiento en la que solicita “la creación de un Plan Especial de Pagos  de Tributos, que permita  a los contribuyentes prorratear las cargas fiscales, con la finalidad de aliviar la presión económica de los hogares del municipio”, se informa en nota de prensa. 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Robert Nazco, defiende que “se trata de una medida dirigida a contrarrestar las dificultades por las que están atravesando muchas familias del municipio como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, flexibilizando el abono de los tributos, en un pago mensual, repartido a lo largo del año, en tantas cuotas como el ciudadano estime, y hasta un máximo de 11 meses”, explica. 

El Plan Especial de Pagos de Tributos propuesto por el Grupo Municipal Socialista “será de aplicación a los recibos de cobro periódico y notificación colectiva. Es decir, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaliza Urbana y de Naturaleza Rústica y de Características Especiales;  Impuesto sobre Actividades Económicas; Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; Tasa de Recogida de Basuras; Tasa Ocupación de la Vía Pública con Quioscos, Mesas y Sillas; Tasa de entrada de vehículos y reserva especial de la vía pública, y Tasa por prestación del Servicio de Cementerio”, explican. 

Las personas que se acojan al citado Plan “no tendrían que pagar intereses de demora por el fraccionamiento de las cuotas y el aplazamiento de su pago y el cobro se realizaría a través de domiciliación bancaria. Asimismo, se establece que la periodicidad de pago podrá ser mensual, bimestral, trimestral o anual, en una única cuota cuyo cobro se realizará en el mes de junio”. 

Robert Nazo confía que la Corporación “apoye en pleno esta propuesta del Grupo Socialista, como una medida del Ayuntamiento en favor de los intereses de las familias de Los Llanos de Aridane, que como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, padecen dificultades económicas”. 

Etiquetas
stats