El PSOE propone crear una zona azul en el casco de Barlovento para favorecer el acceso a los servicios públicos y dinamizar la actividad comercial
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha presentado una propuesta para estudiar en el seno de la Corporación “la viabilidad de convertir en zona azul algo más de una treintena de aparcamientos que se encuentran en la travesía urbana, en particular, en el entorno de El Drago. Una iniciativa que responde a la demanda planteada por empresarios de la zona y que tiene en cuenta, además, que Barlovento cuenta con una amplia bolsa de aparcamientos que facilita el estacionamiento”, informa el partido en nota de prensa.
La portavoz socialista, Itahisa Hernández Baute, destacó que “ahora es el momento de analizar esta demanda teniendo en cuenta que próximamente la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma comenzará los trabajos de repavimentación de la travesía urbana de Barlovento, con una inversión de 340.000 euros”.
La propuesta que presentan los socialistas convertiría “en zona azul un total de 35 plazas de aparcamiento y estaría ubicada entre los dos pasos de peatones de la vía, con el fin de favorecer la rotación de los vehículos y una mayor fluidez, de cara a favorecer la actividad de los negocios que se encuentran en la zona. Y es que la mayoría de locales comerciales y servicios públicos (Centro de Salud, Centro de Día y Residencia, Correos, etc.) se concentran en la zona de El Drago”, subraya.
Hernández Baute propone “la creación de una ordenanza que regule la zona azul, estableciendo, entre otras cuestiones, el tiempo de estacionamiento gratuito durante un período máximo de entre una hora u hora y media, con un horario que se debería consensuar con el sector comercial”.
Por otra parte, el Grupo Socialista ha propuesto que “se estudie también la posibilidad de instalar un paso de peatones elevado entre el Polideportivo Municipal y la Casa de La Cultura, debido al tránsito de menores que registra este entorno tanto en horario escolar, por la presencia del CEO Barlovento, como extraescolar, ya que la gran mayoría de actividades socioculturales se realizan en estas instalaciones municipales”.
Por último, demandan también “la dotación de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, tanto en el casco urbano como en los barrios de Barlovento, que faciliten a las personas con discapacidad la accesibilidad tanto a los servicios públicos como a la actividad comercial del municipio”.
0