Puntallana dispone de dos vehículos eléctricos para servicios municipales

Las autoridades con los dos vehículos eléctricos.

Desde hace algunos días el Ayuntamiento de Puntallana dispone ya de dos vehículos de la marca Nissan alimentados 100% de energía eléctrica, cuya adquisición ha sido posible dentro del marco de acciones del Plan de Actuaciones de Movilidad de Puntallana, que además también recoge la peatonalización de la Calle Constitución y ampliación de la Plaza de San Juan hasta el atrio del Ayuntamiento.

Los vehículos, que constan de 7 plazas y cuyo valor asciende a 82.172 euros, serán destinados a las áreas de Servicios Sociales y Deportes. Cuentan con una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros tardando unas 7 horas en cargar de la red eléctrica convencional y apenas 2 horas en puntos de carga específicos.

El alcalde Víctor Guerra muestra su satisfacción por la llegada de estos vehículos al municipio gracias a la subvención del IDAE, organismo con el cual se continúa trabajando de cara a futuras líneas subvencionables. Además afirma que progresivamente se irá renovando el parque móvil municipal que presta distintos servicios, a ser posible contribuyendo con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de vehículos libres de emisiones.

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2020 - 18:55 h

Descubre nuestras apps

stats