Rachas de viento frustran un aterrizaje en Mazo
Las fuertes rachas de viento que han soplado en la tarde de este sábado en La Palma han frustrado el aterrizaje en el Aeropuerto de Mazo de un avión de la compañía Binter Canarias procedente de Tenerife-Norte, informa una portavoz de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). La nave cubría el vuelo de las 17.00 horas y tuvo que volver a su recinto de origen debido a las citadas condiciones meteorológicas adversas en el entorno de Mazo. En esa parte de la Isla y en la zona de Las Breñas han caído intensos chaparrones que han estado acompañados de fuertes ráfagas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Breña Baja, a consecuencia del mal tiempo reinante, ha suspendido los actos previstos en la tarde-noche del sábado con motivo de las fiestas de San José. En Los Llanos de Aridane también se han cancelado las actividades programas en la calle en el marco de la feria de Exposaldo, informa un portavoz de la Policía Local. Esta fuente indicó que un portavoz del 112 avisó que una borrasca iba a rozar la Isla este sábado.
Por otro lado, según informa EFE, en las vertientes oeste y norte de La Palma, este domingo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos y habrá probabilidad de lluvias débiles que localmente pueden ser moderadas, principalmente en la primera mitad del día. En el resto de zonas predominarán los intervalos de nubes altas, con temperaturas en ligero descenso en costas, más acusado en medianías. El viento soplará de oeste a suroeste moderado, más intenso en zonas de medianías.
También pronostica marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada en el norte de La Palma y mar de fondo del sector oeste de uno a dos metros.