San Andrés y Sauces estudia integrarse en el subacuático
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa dando pasos para que el área de influencia del futuro parque temático subacuático no se limite a la costa capitalina, sino que se extienda al litoral de otros municipios de la comarca Este, informa el Consistorio de la capital en un comunicado.
En este sentido, el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco de Paz, se ha mostrado muy interesado en que su municipio se integre en este proyecto, tras mantener un primer encuentro con el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, y el director del proyecto del parque subacuático, Fernando Sanfiel.
El equipo técnico del parque elaborará ahora un proyecto específico para San Andrés y Sauces, con un producto turístico diferenciado, que será presentado al grupo de gobierno municipal para que éste tome una decisión al respecto. En este proyecto combinarán los recursos turísticos y naturales del municipio, como Los Tilos o los nacientes de Marcos y Cordero, con recursos históricos y económicos, como las explotaciones de caña o ñame. Esta oferta turística se complementará con una serie de puntos de inmersión en el litoral para la práctica del submarinismo.
Este proyecto específico girará en torno a las antiguas rutas del cabotaje que unían el puerto de Santa Cruz de La Palma con Puerto Espíndola en los siglos XVI y XVII, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. De este modo se complementan las rutas previstas para el municipio de Puntallana, con una temática centrada en el contrabando, y de Santa Cruz de La Palma, protagonizado por la piratería.