eldiario.es

9

El PP critica que la capital solo reciba 41.000 euros de los 19 millones del IGTE

Los populares sostienen que las cifras hablan de “un ninguneo histórico a la capital de la Isla que no se puede ni debe permitir”.

También lamentan que “no se recoja ni un solo proyecto con visión de futuro”.

Juan José Cabrera, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Juan José Cabrera, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan José Cabrera, en un comunicado, ha afirmado que “es completamente inaceptable que de los 19.206.317,03 millones de euros del extingo IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) que está previsto para el año 2016 para La Palma, apenas 41.449,06 euros sea destinado a Santa Cruz  de La Palma”.  Los populares sostienen que “las cifras hablan de un ninguneo histórico a la capital de la Isla que no se puede ni debe permitir” y lamentan que “no se recoja ni un solo proyecto con visión de futuro”. 

Juan José Cabrera, se indica en la nota, “quién ha tenido acceso al documento de trabajo que el Cabildo le ha facilitado  a los ayuntamientos”, ha manifestado su “asombro ante unos datos que ningún alcalde que se preocupe por su municipio puede ni debe aceptar”.

Los populares además, se añade en la nota, “mostraron su postura en el pleno celebrado en el día de ayer (por el jueves) a través de su concejal Marta Poggio, y calificaron de inconcebible y de verdadera tomadura de pelo el hecho de que se haya incluido dentro de las asignaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) –extinto IGTE- para la ciudad la obra de la parada preferente de Las Nieves que ya está ejecutada y en funcionamiento y que fue una iniciativa del anterior equipo de Gobierno insular liderada por Carlos Cabrera”. O la actuación, subrayan, “en primera fase  del Sifón Las  Nieves, ambas iniciativas que ya se encontraban incluidas en las cuentas del Cabildo y otras en las del Consejo Insular de Aguas”.

“No sólo no se tienen en cuenta actuaciones pendientes y demandas históricas para la ciudad sino que se nos pretende engañar incluyendo obras que ya estaban comprometidas con anterioridad”,  ha manifestado la concejal del PP

El portavoz del grupo Popular, por su parte, se apunta en el comunicado, también hace referencia a que “es increíble que la obra por la que se opta en Santa Cruz de La Palma es el proyecto de la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) de Maldonado y que el alcalde no supo responder cuándo los populares le cuestionaron por la ausencia de proyectos como la actuación pendiente en la Quinta Verde o  la actuación en la Avenida Marítima, que parece que el primer edil se empeña en demorar en el tiempo, y también se deja fuera de esta financiación sin garantías de que vaya a desarrollarse de otra manera”. Cabrera añadió que “se está  perdiendo una oportunidad única para desarrollar proyectos como la bolsa de aparcamientos de la Avenida de Los Indianos o la rehabilitación del Castillo de Santa Catalina que si se hubiera consultado a la oposición no se les habría olvidado”

“Parece de risa que se hable de proyectos de cambio de modelo económico y se dejen en el cajón proyectos de calado para Santa Cruz de La Palma y nacionalistas y socialistas opten por una simple EBAR”, dijo.

Cabrera manifestó que “es una pena que Santa Cruz de La Palma esté condenada a la falta de liderazgo político de un alcalde que ante un atropello de estas dimensiones, en lugar de defender los intereses de su ciudad como sí han hecho y están haciendo otros, se pliega a las directrices de un pacto en cascada que es la peor cruz que le ha podido tocar a la capital”.

“Lamentablemente nos estamos dando cuenta  que pese a que desde el Partido Popular en los distintos estamentos se advirtió que el reparto del IGTE se estaba convirtiendo en un lío monumental  y que iba a generar conflictos,  Santa Cruz de La Palma es uno de los municipios más afectados gracias a la distribución del grupo de Gobierno del Cabildo, Pestana y Perestelo, y que Sergio Matos y sus socios aceptan y asumen”

Finalmente, Cabrera también puso de manifiesto que “gracias a una nefasta gestión política donde ni siquiera se reunió a los distintos partidos políticos del Ayuntamiento para definir de manera consensuada las obras prioritarias, Santa Cruz de La Palma perderá una oportunidad histórica” por lo que llama “a que reconduzca esta situación a todas luces injusta”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha