La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Bajada tendrá un coro de La Palma que actuará con la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Imagen de un ensaño del coro de niños de La Bajada de 2015.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con acuerdo del Consejo Rector de la Bajada de la Virgen, ha mantenido comunicación desde el pasado mes de septiembre con la Orquesta Sinfónica de Tenerife para estudiar la posibilidad de que la orquesta participe en las próximas fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen. La gestión aún no está cerrada, pero existe predisposición por ambas partes para que la participación de la orquesta se lleve a cabo, se informa en nota de prensa.

Según el concejal coordinador de la Bajada de la Virgen, Tony Acosta, “en todas las fiestas lustrales, se ha contratado una orquesta de la Bajada, cuya formación se realizaba para estas fiestas. Este año, ante la posibilidad de contar con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, hemos planteado su participación como orquesta de La Bajada, y no solo por el ahorro de costes sino por el gran salto de calidad que eso supondría”, y continúa, “espero que en los próximos días podamos cerrar definitivamente todo para poder llevar a los órganos pertinentes algo tan importante para nuestras fiestas”.

En cuanto a los coros, la corporación municipal está a la espera de cerrar definitivamente la decisión de la orquesta para posteriormente iniciar la formación del Coro de la Bajada. El coordinador de la Bajada de la Virgen explica que “estamos intentando formar nuestro propio coro, que tendrá ocasión de actuar junto con una de las orquestas más importantes del panorama mundial”. Esto supone un esfuerzo económico mayor en el caso de los coros, por lo que el Patronato de la Bajada de la Virgen tendrá que establecer los procesos formales para la elección de los mismos.

Acosta concluye que “nosotros tenemos claro que nuestras fiestas son de nuestra gente, tanto en su participación como en el disfrute como público, por lo que buscamos la excelencia para todos. Para ello llevamos tiempo negociando y lógicamente dichas negociaciones hay que llevarlas con cautelas”, y termina diciendo que “no entendemos la polémica que se ha generado y quién la ha impulsado, pero si les pido a todos mis compañeros de corporación que no se politice la Bajada de la Virgen y que, entre todos, luchemos por tener las mejores fiestas, siempre desde la colaboración y evitando los enfrentamientos. Y me gustaría trasladar a todos y cada uno de los palmeros que quieran participar en nuestras fiestas, que tendrán las vías necesarias para ello”.

Etiquetas
stats