La capital asfaltará tres vías del polígono industrial de Mirca
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido una subvención de 90.375 euros que permitirá acometer el asfaltado de tres de las vías del polígono industrial de Mirca, informa el Consistorio en nota de prensa. La inversión total del proyecto es de 139.000 euros.
Esta ayuda, tramitada a través de la Agencia de Desarrollo Local, se enmarca dentro de la línea de subvenciones que otorga la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para infraestructura y equipamiento en suelo industrial, y están cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder-Canarias 2007-2013.
La obra prevista contempla la colocación de una capa de base asfáltica en tres calles del polígono hasta su conexión con la carretera general LP-104. En dicha zona se encuentran ubicadas una empresa almacenista, una embotelladora y una carpintería industrial.
El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda, Juan José Cabrera Guelmes, han valorado de forma muy positiva esta inyección económica “que permitirá avanzar en el desarrollo de la principal zona industrial del municipio”, asegura el primer edil.
“Debemos seguir dando pasos en el proyecto de urbanización del polígono de Mirca, de manera que las empresas que ya están instaladas y aquellas que quieran ubicarse en el futuro cuenten con unas condiciones que les permitan desarrollar su actividad con la máxima eficiencia”, señala por su parte Juan José Cabrera Guelmes.
El polígono industrial de Mirca cuenta con una superficie de aproximadamente 95.000 metros cuadrados, de los cuales 57.000 son de aprovechamiento industrial y cerca de 38.000 están destinados a uso deportivo, zonas verdes y viales. En la actualidad existen 22 empresas de distintas características asentadas en la zona, además de otras que están desarrollando las obras necesarias para implantarse allí. Según los estudios incluidos en el Plan General de Ordenación, se contempla una ocupación para 280 puestos de trabajo como mínimo, una vez que el polígono se desarrolle por completo.