La capital abre la convocatoria de becas para el presente curso académico

Guadalupe Parrilla, concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado en el Boletín Oficial de Provincia la convocatoria de becas al estudio para el presente curso académico 2014-2015, en las modalidades de ayudas al desplazamiento y de ampliación de estudios de posgrado. El plazo de presentación de solicitudes en ambas convocatorias permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo. Las bases pueden consultarse también en la página web municipal (www.santacruzdelapalma.es), informa el Consistorio en una nota de prensa.

La concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe Parrilla, señala que con esta convocatoria “el Ayuntamiento reafirma su compromiso a la hora de apostar y contribuir en la medida de lo posible en la formación académica de nuestros jóvenes”. Destaca asimismo el hecho de que “este grupo de Gobierno haya logrado en las últimas convocatorias ajustar el pago de estas ayudas al año en curso, corrigiendo una situación que resultaba perjudicial para los estudiantes”.

Las ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes tienen como destinatarios a los alumnos que durante el presente curso realicen enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado, de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico o bien a ciclos superiores de formación profesional.

Respecto a las becas de ampliación de estudios, éstas se dirigen a estudiantes de posgrado que, habiendo cursado estudios en facultades o centros de enseñanza superior, realicen estudios de investigación, doctorados o master universitarios, en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2014 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria. Las instancias para realizar la solicitud pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento o recoger personalmente en el Registro General de Documentos.

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