La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

La capital establece una nueva regulación en la parada de taxis del puerto por las quejas

En la imagen, parada de taxis del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha establecido un nuevo reglamento para regular el uso de la para da taxis del muelle capitalino, en un intento “por solucionar un problema que lleva produciéndose desde hace varios años y que se ha acentuado en los últimos tiempos con motivo del incremento en la afluencia de cruceros al puerto”, explica en un comunicado el alcalde de Santa Cruz de La Palma Juan José Cabrera Guelmes, quien confía en que esta medida “resulte eficaz y beneficiosa tanto para los viajeros como para los taxistas”.

El concejal de Transportes de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, explica que hasta ahora, la parada de taxis del muelle ha funcionado como una parada convencional. Esto ha venido provocando repetidas quejas por parte de los usuarios así como el malestar de los propios taxistas, ya que en determinadas ocasiones los servicios que no son de larga distancia no quieren ser atendidos por quienes llevan un mayor tiempo de espera en el puerto.

Otra de las quejas que han llegado al Ayuntamiento tiene que ver con el número de vehículos, que en la actualidad es de ocho unidades y que en las ocasiones en que arriban grandes cruceros en el puerto se demuestra insuficiente para atender el servicio.

La medida ahora aprobada por el Consistorio aumentará hasta doce el número de unidades disponibles en el puerto, que se colocarán en dos filas independientes. Una de ellas será para aquellos vehículos (hasta un máximo de ocho) que cubran trayectos de larga distancia o excursiones, mientras que en la segunda se situarán aquellos taxis que cubran trayectos cortos hasta el centro y barrios céntricos de la ciudad. La propuesta especifica además todos los supuestos que se puedan producir, para que establecer en todo momento qué vehículo debe prestar un determinado servicio y garantizar la mejor atención al ciudadano.

La nueva regulación ha sido presentada a la Autoridad Portuaria, que ha expresado su voluntad de colaboración, ya que se trata de la administración competente y la encargada de velar por el cumplimiento de la ordenanza y la señalización en el interior del recinto portuario.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2015 - 12:23 h

Descubre nuestras apps

stats