La capital festeja a San Juan para atraer clientes

E.R.M / E.r.m.

Santa Cruz de La Palma celebrará por primera vez, el próximo sábado, 22 de junio, la Noche de San Juan para dinamizar el comercio con descuentos de hasta el 70%. La Asociación de Empresarios del Casco Histórico, el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y La Caixa han organizado conjuntamente un programa de actividades de ocio, con un coste de 18.000 euros, para captar clientes bajo el lema 'Cambiar la crisis por una sonrisa'. “No se trata solo de comprar, también pretendemos que la gente salga a la calle y se divierta”, ha señalado este martes Juan Arturo Sangil, presidente del citado colectivo empresarial, en el acto de presentación de evento, al que también asistieron la consejera insular de Economía y Hacienda, Alicia Hernández Carnicer; el alcalde de la capital, Sergio Matos, y Elena Fernández, en representación de La Caixa. El símbolo de la noche de San Juan será una bruja, de 3,5 metros de altura, que ha sido elaborada por los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y que se quemará, como una falla, al final de la noche, en la que los comercios permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas.

Sangil dejó claro que la situación de la avenida Marítima “es complicada” pero dijo que el Ayuntamiento “está haciendo un esfuerzo” para rehabilitar y adecentar la vía. “No estamos aquí solo para criticar”, aseguró. “Vivimos unos tiempos en los que nos cuesta mucho abrir las puertas cada día, pagar el alquiler y mantener a los empleados, pero tenemos que seguir trabajando conjuntamente para tratar a Santa Cruz de La Palma como se merece”, afirmó.

Hernández Carnicer destacó el compromiso del Cabildo con la dinamización de todas las zonas comerciales de la Isla y adelantó que se están haciendo gestiones para incorporar a la avenida Marítima al Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas. Comentó asimismo que, hasta final de año, el departamento que dirige destinará al Casco Histórico un total de 400.000 euros. Por otro lado, avanzó que se buscarán fondos europeos, del plan 2014-2020, para potenciar las zonas comerciales abiertas.

El alcalde, Sergio Matos, por su parte, resaltó el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por mejorar “la limpieza y la imagen” de la ciudad. Espera que la quema de la bruja “se instaure como una tradición” de la llegada del verano y que “genere riqueza y economía”. Mostró su confianza en que, para el próximo año por estas fechas, ya se pueda disfrutar de la playa. “Poco a poco vamos logrando una Santa Cruz de La Palma diferente, abierta al mar y convertida en motor económico de la Isla gracias al esfuerzo empresarial”, concluyó.

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