La capital pone a disposición de la ciudadanía el calendario para el pago de tributos municipales para 2022

Tere  Ayala.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Hacienda, Cuentas y Contratación, que dirige Tere Ayala, ha puesto a disposición de la ciudadanía y pymes el calendario de pagos de impuestos y tasas municipales para este ejercicio 2022, se informa en nota de prensa. 

De esta forma se facilita el conocimiento de los plazos habilitados para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los tiempos establecidos, entre las que se encuentran, entre otras, la Tasa de Recogida Domiciliaria de Basuras, el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa de Cementerio y Mesas y Sillas, y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o Impuesto de Actividades Económicas (IAE). 

En este sentido, se recuerda que la domiciliación bancaria para pagar este tipo de tasas permite a la población una bonificación del 2 por ciento.

La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Tere Ayala, detalla, además, que “desde el Consistorio existen facilidades para que las familias puedan abonar de forma fraccionada y mediante una cuota fija los tributos municipales, a través de iniciativas como el Plan de Pago a la Carta”.

Se trata de una medida con la que se unifica el pago de todos los tributos y fraccionarlos, sin que supongan recargos ni intereses de demora para quienes lo soliciten, de manera que desde el Consistorio se estudiará cada petición de forma personalizada.  

Además de esta prestación, tanto las personas pensionistas como las familias numerosas pueden acogerse a beneficios tributarios actualmente vigentes aplicables para la Tasa de Recogida Domiciliaria de Basura así como del Impuesto de Bienes Inmuebles, cuya solicitud y presentación de documentación se podrá realizar hasta el 28 de febrero. 

Toda la información sobre el calendario fiscal municipal puede consultarse a través de la página web de la Sede Electrónica del Consistorio en https://sede.santacruzdelapalma.es/

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats