Los empresarios del Casco Histórico dicen que el Mercadillo en la Calle Real “da una imagen lamentable” a la ciudad

Imagen de Mercadillo instalado en la Calle Real.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

“Tras varios meses de conversaciones y no cumplimiento de compromisos, este miércoles, nuevamente, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha dirigido al Ayuntamiento, a través de el concejal de Área Juanjo Neris, para registrar las quejas que se reciben de empresarios y vecinos de la Calle O´Daly donde se viene desarrollando últimamente el Rastro-Mercadillo de Santa Cruz de La Palma”, informan en nota de prensa.

En su escrito reseñan que “la imagen que ofrece el rastro-mercadillo no es la adecuada para la ciudad y realizarlo en campañas comerciales importantes es contraproducente para la actividad comercial”.

“La imagen es lamentable con carpas deterioradas, rotas y sucias; productos en el suelo, falta de higiene y decoro de algunos puestos”, aseguran.

“Con respecto a la seguridad y convivencia de cruceristas y vecinos, esta se hace insostenible por el poco espacio que existe para el transeúnte, más delicado en el caso de sillas de ruedas, carros y similares”, apuntan.

“Se han aportado múltiples soluciones desde la Asociación de Empresarios del Casco Histórico que posibiliten su desarrollo, pero cumpliendo con criterios comunes (organización, decoración, espacio, higiene...) que proporcionen para Santa Cruz de La Palma una oferta más, pero siendo compatible con la actividad del sector empresarial y población en general”, exponen.

Instamos al concejal responsable a que “tome las medidas oportunas y necesarias y se traslade la próxima edición del Rastro-Mercadillo del día 30 de diciembre, coincidente con dos cruceros y fecha importante de Navidad a otro lugar más factible, hasta adoptar una normativa adecuada a la ciudad”, concluyen.

Etiquetas
stats