Cruzar el barranco de Dolores sobre una cuerda a 70 metros de altura
Santa Cruz de La Palma acoge este fin de semana en una exhibición de ‘highline’ urbano, una de las modalidades deportivas más complejas que consiste en mantener el equilibrio sobre una línea de pocos centímetros de ancho suspendida en el aire entre dos puntos y recorrerla.
Una veintena de equilibristas se dan cita en un acontecimiento colectivo organizado junto a las asociaciones Slackline Canarias, Slackriders, Slackline Tenerife y Highline Tenerife con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina que requiere grandes dosis de destreza, equilibrio, esfuerzo y concentración por parte de sus seguidores. El viento reinante en Santa Cruz de La Palma en la jornada de este viernes está haciendo más difícil todavía la travesía sobre una cuerda del barranco de Dolores.
Se trata de una iniciativa coordinada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino con la que se pretende visibilizar la práctica de esta disciplina que despierta un gran interés entre la población.
El objetivo es recorrer la distancia de 200 metros de longitud a una altura de 70 metros partiendo desde el mirador de Calcinas hasta finalizar en el barrio de El Pilar.
Cabe recordar que las personas que practican este deporte lo efectúan siguiendo las medidas de seguridad pertinentes para estos ejercicios y con la utilización de arnés, lo que le confiere seguridad, precisa el Ayuntamiento.
El sábado también se llevarán a cabo diferentes exhibiciones a lo largo del día, siendo el pase de las 11.30 horas uno de los más llamativos de la jornada por la concurrencia de público en ese tramo horario. Por las tardes se realizarán a partir de las 17:00 horas.
0