Dorada edita 83.000 botellas de Los Indianos

La Compañía Cervecera Canaria, a través de su marca Dorada, distribuirá en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por segundo año consecutivo, una edición limitada de 83.022 botellas de aluminio con motivos alusivos a Los Indianos, el número principal del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. El responsable de patrocinios de la empresa, Elías Rosales; el alcalde de la capital, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Marta Poggio, han presentado este viernes los envases, que desde ayer se pueden adquirir en los supermercados de la Isla, y a partir del próximo lunes, en bares y restaurantes.

De las 83.022 botellas editadas, 17.000 se repartirán en La Palma, la mayoría de ellas con motivos de Los Indianos, aunque también hay otros modelos carnavaleros denominados 'Disfraz' y 'Fiesta'. A estas botellas hay que sumar unas 20.000 latas que también lucen un diseño propio de las carnestolendas.

La Compañía Cervecera Canaria patrocina, un año más, la fiesta de Los Indianos, un apoyo que también se mantendrá en 2014. La participación de Dorada se materializará asimismo con la presencia de una conga cubana, que el día 11 de febrero se sumará a los actos de recibimiento de la Negra Tomasa y animará durante toda la jornada las calles de la capital.

El alcalde, Sergio Matos, agradeció a la Compañía Cervecera Canaria su respaldo a la fiesta. “El color gris de las botellas es semejante al color de nuestro cielo el día de Los Indianos”, dijo en el acto de presentación. “La alegría de esos personajes es la que queremos transmitir desde el Ayuntamiento el lunes de Carnaval”, añadió.

Marta Poggio, por su parte, destacó que la citada empresa “es la que más apuesta por nuestro carnaval” y manifestó su satisfacción porque en 2014 se mantenga ese compromiso.

El responsable de promociones de la Compañía Cervecera Canaria, Elías Rosales, recordó que “desde hace ya muchos años” la empresa colabora en eventos festivos de La Palma. “Se trata de una apuesta personal, y Los Indianos tenían que estar presentes sí o sí”, indicó. “La marca sigue así potenciando el conocimiento de una fiesta que cuenta con un importante arraigo en la Isla Bonita y que, además, se ha convertido en punto de atracción para numerosas personas que acuden cada año a ella”. Expresó el compromiso de la compañía con “el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y con el municipio”.

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