La capital renueva su apoyo al sector gastronómico y de la cerveza artesanal con la ‘II Feria de la Garimba’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este sábado, 15 de julio, la segunda edición de la Feria de la Garimba, “una muestra cuyo principal objetivo es apoyar y dar a conocer el sector de la cerveza artesanal hecha en la Isla así como a la oferta gastronómica de la capital palmera”, indica en una nota de prensa. El evento está organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Mercado y la Agencia de Desarrollo Local, la delegación de La Palma de la Cámara de Comercio, la Asociación de empresarios del Casco Histórico y la Asociación Asdetur, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y de la Asociación Cultural e Histórica Día del Corsario.

La Feria se celebrará en la plaza de España entre las 12:00 y las 18:00 horas y contará con la presencia de las compañías Gara e Isla Verde, las dos empresas de la Isla dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal, que ofrecerán sus diferentes tipos de cerveza rubia y negra. Ambas compañías dispondrán de dos mostradores cada una para agilizar la atención al público.

Asimismo tomarán parte en la Feria siete establecimientos de restauración del municipio (tres más que en la pasada edición) que aportarán una amplia variedad de tapas como acompañamiento a la bebida: Isla de Goya, Cinnamon Bar, Kiosko Eliseo, Bar Cafetería Negresco, La Entrada, Boutique del Pan El Puente y La Colonial. Además contará con un puesto la Quesería La Empleita, con productos de la Denominación de Origen del Queso Palmero.

El formato de consumo será mediante la compra de tickets al precio de un euro, que da derecho a una consumición (tapa o caña de cerveza de 0,25 cc). También existe la posibilidad de adquirir una cerveza de mayor tamaño (de 0,50 cc) por dos tickets.

Toda la jornada contará con ambientación musical en vivo, gracias a las actuaciones de los grupos Plata's, a partir de las 12:30 horas, y 4 Gatos Rockers Club, a partir de las 14:30 horas.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que tras los buenos resultados de la primera edición se ha apostado por reforzar la oferta de productos en la Feria de la Garimba como fórmula para promocionar la cerveza artesanal de origen palmero, mejorar las posibilidades de negocio de los establecimientos de restauración del municipio y mejorar la oferta de actividades gastronómicas en la ciudad, que cada vez son más demandadas“.

Etiquetas
stats