Los Indianos dejaron 50 toneladas de basura

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Tras la jarana del Desembarco de Los Indianos y la batalla de polvos siempre viene el zafarrancho de limpieza. El dispositivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma encargado de dejar la ciudad de nuevo en un aceptable estado de revista, formado por 80 personas, empezó con la tarea a las 04:00 horas cuando todavía seguía dando coletazos el carnaval caribeño al que, según cálculos de La Policía Local de la capital, han asistido unos 70.000 indianos. Este año, ha indicado este martes a LA PALMA AHORA el primer teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, se han recogido unas 50 toneladas de basura, un poco menos que en la edición anterior, ha apuntado.

El centro urbano, como siempre, después del fiestón, quedó 'inundado' por los desechos de la colosal parranda. Al efecto, el citado operativo se ha empleado a fondo y, para ello, ha contado con seis camiones cubas del Ayuntamiento, Bomberos, Medio Ambiente, Canaragua y el de otra empresa privada, así como tres palas mecánicas y tres máquinas barredoras (una cedida por el Ayuntamiento de El Paso), ha indicado Sergio Matos que, como responsable del zafarrancho, desde primeras horas, junto con otros concejales, se encontraba en el tajo.

Tras la retirada del grueso de los residuos, se comenzó a limpiar con agua a presión el polvo talco arrojado durante la tradicional batalla.

Etiquetas
stats