Mirca celebra la única romería anual de la capital
El barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma inicia este viernes sus fiestas tradicionales de Nuestra Señora de Candelaria y San José, que organiza la Asociación de Vecinos Nisamar, el Grupo de Jóvenes del barrio de Mirca y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Fiestas, informa el Consistorio en un comunicado.
“Se trata de una de las fiestas de barrio más arraigadas y participativas de nuestro municipio”, explica la edil de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, “por lo que invitamos a todos los vecinos a tomar parte en el amplio programa que se ha elaborado para la ocasión y en especial, a acudir a la romería tradicional que tendrá lugar este sábado, la única que se celebra anualmente en nuestro municipio, y que cada año gana en interés y afluencia de personas”.
El programa de actos se inicia el viernes a las 21:30 horas en la Plaza de la Candelaria con la lectura del Pregón de las Fiestas y la posterior Gala de Elección de la Reina y sus damas de honor, para terminar con el baile de la botella.
El sábado 29 arranca con la izada de la bandera de la Virgen, repique de campanas y descarga de cohetes, a las 12:00 horas, y por la tarde se celebrará la Romería Típica, con el traslado de la imagen de San José desde su capilla hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de Candelaria, con la participación de rondallas, agrupaciones folclóricas, carretas y parrandas. Por la noche habrá una gran verbena típica amenizada por el grupo Libertad.
A partir del domingo y durante toda la semana hasta el 7 de julio se sucederá en el barrio un variado programa de actividades deportivas, gastronómicas, infantiles y solemnidades religiosas. Marta Poggio agradece “el enorme esfuerzo que todos los años realizan los vecinos del barrio de Mirca a la hora de elaborar un programa muy popular pensado para todas las edades”.
El programa festivo cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, SD Tenisca, Club de Lucha Candelaria, Banda de Cornetas y Tambores Nisamar y la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, además de numerosos vecinos a título particular.