El PP denuncia la “ausencia de alternativas” de PSOE y CC a la pérdida de aparcamientos en la capital
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha denunciado “la desgana y ausencia de ideas” del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) para presentar alternativas que resuelvan la falta de aparcamientos “cada vez más grave que tiene la ciudad, una situación que afecta al día a día de los residentes y también a los visitantes, perjudicando a todos los comercios”. Cabrera pide al Gobierno local que “recapacite y acepte la idea de crear 700 plazas bajo la Avenida de los Indianos”.
Cabrera aseguró que “la capital, en esta legislatura, ha ido perdiendo aparcamientos y lo peor, si cabe, es que seguirá sufriendo una eliminación de plazas, tanto por la reducción que Puertos está haciendo en el terreno cedido a la ciudad como por el proyecto de la Avenida Marítima”. Y mientras tanto, asegura, “el Gobierno municipal sigue sin analizar la situación con la seriedad que merece y sin presentar posibilidades para su estudio”.
El ex alcalde expuso que “después de tres años de mandato, nacionalistas y socialistas lo único que plantean para crear estacionamientos es la estación de guaguas, que aún tardará años en estar operativa y que además tampoco será la solución a la necesidad de plazas por la situación en la que se encontrará esta instalación”.
Juan José Cabrera, se apunta en la nota, “hizo especial hincapié” en que “no es solo denunciar una situación que todos sufrimos sino que además desde el Grupo Popular se ha propuesto una alternativa factible y viable desde el punto de vista técnico y que sería una solución de calado, con unos plazos de ejecución inferiores a la estación de guaguas y con aparcamientos más cerca del centro del casco urbano”.
El portavoz del Grupo Popular se refirió en concreto a la idea de “crear unos 700 estacionamientos en los bajos de la Avenida de los Indianos, una iniciativa que ya contaba con un boceto del arquitecto Gabriel Henríquez, el mismo profesional que ha redactado el plan de obra de la zona comercial abierta en la Avenida Marítima”. “El arquitecto presentó el boceto la pasada legislatura a los comerciantes y a los grupos políticos, y a todos en ese momento nos pareció muy buena idea. Ahora, sin embargo, socialistas y nacionalistas lo han rechazado y sin presentar alternativa alguna”, sostiene.
Cabrera teme que “en el año que resta de legislatura la ciudad siga retrocediendo, sin que el grupo de Gobierno se active y presente proyectos, lo que es aún más alarmante en una época de mejora económica clara. Hemos superado aquellos años de grave crisis en los que nos tocó gobernar Santa Cruz de La Palma y se sufría para pagar las nóminas a los trabajadores y mantener los servicios públicos. Ahora hay dinero, financiación suficiente y, sin embargo, falta gestión para acometer obras importantes para los vecinos”.