La restauración del mural cerámico de Nitrato de Chile de capital será presentada en un acto público

Imagen de archivo  del inicio de las obra de restauración del mural cerámico de Nitrato de Chile

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma será el escenario del acto de presentación de la restauración del emblemático mural cerámico de Nitrato de Chile, ubicado en el acceso a la Calle Real desde la Plaza de la Constitución, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.

La cita tendrá lugar este jueves, 30 de julio, a partir de las 19.00 horas, bajo la organización de la Concejalía de Patrimonio Histórico. El aforo del recinto estará limitado por la pandemia provocada por el coronavirus Covid 19, lo que además obligará al público a la utilización en todo momento de mascarilla y a guardar la distancia social también en los accesos, se apunta en la nota.

Las obras de restauración del Nitrato de Chile “comenzaron a ejecutarse hace poco más de un mes, gracias a una aportación económica de la institución insular y al desembolso proveniente de las arcas municipales”, añade. Se trata de un mosaico realizado en cerámica vidriada y está compuesto por un total de 270 unidades de azulejo, con una superficie de 10,80 metros cuadrados, explica. La obra es una pieza maestra del diseño Art Deco, creada en 1929.

El acto contará con la intervención del personal de la empresa que ejecuta la obra, In Situ Conservación y Restauración, que explicará el proceso elegido para recuperar el mosaico y la situación en la que se encontraba el vidriado antes de comenzar con su mejora.

La concejala de Patrimonio Histórico, Melissa Hernández, ha defendido “la importancia que tiene que vecinos y visitantes conozcan el patrimonio de incalculable valor que tiene Santa Cruz de La Palma, con elementos tan significativos para la ciudad como el Nitrato de Chile”, además de explicar “el esfuerzo que desde la Administración se está haciendo para su recuperación y puesta en valor”. 

Etiquetas
stats