Santa Cruz de La Palma ‘enciende’ la Navidad
Santa Cruz de La Palma ha encendido este jueves la Navidad con la inauguración del alumbrado y el pregón, que ha estado a cargo de José Rodríguez Escudero, responsable de Comunicación de Binter y delegado de la compañía aérea en La Palma.
En total, se celebrarán más de 120 actos organizados por las distintas concejalías del Ayuntamiento y con la colaboración de entidades tanto públicas como privadas.
Otro acto destacable es La Noche de las Estrellas, que se llevará a cabo en el Casco Histórico. Durante todo el día se desarrollarán actividades en las calles y plazas del municipio y los comercios permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche. El evento está organizado por la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
El pregonero ha dedicado gran parte de su discurso a Lo Divino, una agrupación musical que interpreta villancicos populares y que, aunque nació en 1947 en La Palma, ha encontrado un especial arraigo en la capital. Asimismo, ha aludido en varias ocasiones a su íntima visión de la Navidad durante la infancia y a al encanto especial que despliega la capital en estas fechas.
El alcalde, Juanjo Cabrera, también se ha dirigido al público que se ha congregado en el salón de plenos del ayuntamiento para agradecer “a todos los operarios de los servicios municipales el trabajo realizado para que la Navidad de 2109 se convierta en un tiempo especial”. También, se ha referido a las próximas fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen “en las que ya estamos pensando todos” y ha deseado unas felices fiestas a todos los vecinos y vecinas de la capital.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, se ha dirigido al público para explicar “el esfuerzo que se ha realizado desde la concejalía para que estas fiestas navideñas agraden a los ciudadanos y ciudadanas”.
A continuación, tras la entrega de un reconocimiento a la labor desempeñada por las escuelas municipales de danza y teatro, el alcalde dio paso al encendido de las luces en el centro de la ciudad, ya que en algunos barrios llevan ya una semana iluminando las calles. Este año se han desplegado por la ciudad un total de 400 estructuras navideñas, que adornan las farolas. Y aún quedan algunas que se encenderán en los próximos días.
Cabe destacar el incremento de adornos instalados por Santa Cruz de La Palma, ya que la mayor parte de ellos han sido construidos por los operarios de los servicios municipales y se han distribuido por los barrios y el centro. En total se han empleado más de seis kilómetros de mangueras luminosas para adornar las calles durante estas fiestas.
0