Temen quedarse sin vivienda
Están viviendo en la mañana de este jueves momentos de tensión e incertidumbre. Una decena de vecinos del Albergue Municipal de Santa Cruz de La Palma ha decidido reunirse con el alcalde, Sergio Matos, para conocer cuáles serán las consecuencias si se niegan a firmar el contrato de los nuevos pisos de Timibúcar. “Nos sentimos coaccionados, porque ahora se está comentando que si no aceptamos las condiciones, nos quedamos sin casa”, ha comentado, con evidente preocupación, un inquilino del Albergue. “Dicen que se hará otro sorteo, y que los pisos se entregarán a otras personas necesitadas”, ha explicado.
Al acto de firma de contratos que había programado para la mañana de este jueves el Ayuntamiento, solo ha acudido, de los 42 convocados, una decena de vecinos del Albergue y Mirca. “Yo no tenía intención de firmar, porque eso fue lo que acordamos anoche, pero ahora me dicen que me puedo quedar sin casa, así que voy a tener que hacerlo”, ha manifestado otro.
Sergio Matos está atendiendo de forma individualizada a cada arrendatario del Albergue. Los responsables municipales no han hecho ninguna declaración sobre este asunto y lo único seguro, de momento, es que el que hoy firme el documento, mañana recibirá las llaves de la vivienda.