El Cabildo y Tazacorte buscan mejorar la eficiencia de los planes de emergencia
La ronda de contactos con los ayuntamientos de la Isla que ha comenzado el Cabildo de La Palma para coordinar y mejorar la eficiencia de los planes y protocolos de emergencia ha tenido su segunda parada en Tazacorte, informa la primera Corporación en un comunicado. La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, mantuvo el viernes un encuentro con el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, en el que se abordaron las condiciones en las que el Consistorio bagañete debe afrontar la puesta en marcha de un Plan Local de Emergencias.
Carmen Brito expresó la importancia de que el mencionado plan esté en sintonía con el Plan Insular y dio cuenta al regidor de las medidas que se coordinarán con el Gobierno de Canarias para garantizar su colaboración en la redacción de estos planes locales y potenciar la formación de los técnicos locales especializados, que promueve el Cabildo de La Palma.
La consejera de Emergencias ha incidido en distintas ocasiones en la importancia de establecer un protocolo de comunicación entre las administraciones locales y la insular para que ambas estén informadas puntualmente de las situaciones de emergencia que se produzcan y establecer de manera precisa si el ámbito de acción para atender la emergencia es de carácter local o insular.
Esta ronda de encuentros, se apunta en la nota, continuará en todos los consistorios palmeros permitiendo recoger toda la información aportada por los mismos y lograr la correcta coordinación entre todas las administraciones.
0