El ‘Paseo del litoral’ de Tazacorte se iniciará este año

Recreación del 'Paseo del litoral' de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte, tras tres años de gestión conjunta con el Cabildo de La Palma en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), empezará la obra del proyecto Paseo del Litoral en el presente año 2019, se informa en nota de prensa.

Según explica el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, “hemos conseguido superar los escollos administrativos y actualmente el proyecto se encuentra en su fase de adquisición de terrenos y confiamos que por parte del Cabildo, en pocos meses, se finalice su proceso de licitación pública y poder así iniciar en el presente año la obra del Paseo del Litoral, una importante inversión en infraestructura turística para nuestro pueblo que asciende a 3.456.713 euros”. Actualmente, añade, “hemos finalizado con las obras de acondicionamiento y adoquinado de la calle Miguel de Unamuno y la calle Pérez Galdós, localizadas en el casco histórico, y que con la puesta en marcha de este proyecto conectaremos el casco histórico con nuestro litoral. Consideramos que esta obra pondrá en valor el litoral y nos permitirá vivir de cara al mar contemplándolo en calma o con el gran espectáculo que ofrecen los temporales en la zona de rompientes de las bajas de Las Gabaceras, todo ello habilitando una serie de miradores y servicios de restauración que nos harán disfrutar de un lugar privilegiado para contemplar también las puestas de sol y la observación de estrellas”.

Asimismo, el alcalde subrayó que “la Isla de La Palma es un territorio que se encuentra en una fase de desarrollo turístico, y no cabe duda de que Tazacorte es un municipio que juega un papel importantísimo en dicho marco. Se debe pensar en nuestra Isla como un destino turístico de calidad, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras públicas como a los servicios ofrecidos a la población residente y a los turistas que nos visitan. Por ello, nos congratulamos del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Tazacorte y el Cabildo de La Palma para la puesta en marcha definitiva de este proyecto que dotará a nuestra Isla de una infraestructura turística que necesita, donde tanto el visitante como el residente disfrutarán de una experiencia única al sentir nuestra mar, contemplar puestas de sol y observar las estrellas”.

Etiquetas
stats