La concejal de Servicio Sociales de Tazacorte aclara que la Residencia de Mayores cuenta con directora
La concejala de Servicios Sociales de la Villa y Puerto de Tazacorte, Tatiana Rodríguez, “en respuesta a las declaraciones vertidas en los medios por el señor Vicente Méndez, portavoz del grupo Socialista, le aclara que la Residencia de Mayores del municipio si cuenta con una directora y le recomienda encarecidamente que se informe sobre los temas antes de verter públicamente ese tipo de comentarios para confundir a la opinión pública”, indica en un comunicado.
Explica que “la residencia cuenta con una directora elegida a través de un proceso legal y transparente: fue seleccionada de la lista de reserva de una oposición aprobada por función pública”. Asimismo, la concejala de Servicios Sociales le recuerda al portavoz socialista que “han tenido que recurrir a ese método por que el anterior grupo de Gobierno no fue capaz, en cuatro años de legislatura, de aprobar una lista de reserva ni de auxiliares de enfermería, ni de directores de centro para la residencia”. “Nosotros, en ocho meses, ya estamos trabajando para que esas listas, exigidas por la ley, sean una realidad en Tazacorte”, subraya.
Añade que “si no se sustituyó a la directora inmediatamente, fue precisamente por querer cumplir los requisitos exigidos por la ley y no seleccionar un director/directora mediante métodos poco ortodoxos y muy poco claros como hizo en su momento el anterior grupo de Gobierno. Indica asimismo que ”el tiempo en el que no ha habido dirección en la residencia, se ha hecho cargo del funcionamiento de la misma el equipo de Servicios Sociales que durante muchos años gestionó el área de mayores de manera muy eficaz y la propia concejala, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de más de 12.000 euros“. A éste respecto, se indica en la nota, ”la concejala quiere aclarar que va a seguir trabajando por y para las personas de este pueblo, que si es necesario va a entregar compras del banco de alimentos y a visitar los domicilios porque considera que esa si es labor de un buen político: conocer la problemática“ y ”atender a las necesidades de las personas desde la cercanía“. ”Para hablar conmigo nadie tiene que pedir cita previa“, asevera.
Explica que “los cambios que se tomaron en la residencia ni fueron llevados a cabo desde el minuto uno ni en función de criterios políticos como asegura el señor Méndez, muy al contrario, tras meses de supervisión se constató la existencia de graves fallos en el funcionamiento del Centro por parte de algún trabajador a quien se permitió durante años, por razones políticas y de amiguismo, no cumplir con las responsabilidades propias de su puesto en prejuicio del buen funcionamiento del Centro; por lo que se tomaron una serie de medidas necesaria porque nosotros no buscamos premios sino lo mejor para nuestros mayores. Además, me quedo muy tranquila porque, si la oposición tiene que mentir para desacreditar nuestro trabajo, es que lo estamos haciendo muy bien”, concluye.