Tazacorte amplía el espacio social La Lonja de «intercambio de artículos»

En la imagen varios colaboradores de La Lonja. Foto: Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha desarrollado “un proyecto de rehabilitación y ampliación de las instalaciones de La Lonja, que se encontraban gravemente deterioradas, con el fin de prestar un mejor servicio a los muchos usuarios que se benefician del mismo, llegando a Tazacorte desde todos los puntos de la Isla, y que demandaban una mejora” de las instalaciones, señala en un comunicado.

La obra, que se inaugura este 1 de marzo, ha sido llevada a cabo por “los mismos colaboradores y colaboradoras que dinamizan la actividad diariamente y, desde la Concejalía del área y de todo el grupo de Gobierno en general, les agradecen enormemente su valiosa aportación”. 

La Lonja constituye “un espacio de intercambio de todo tipo de artículos ubicado en el antiguo almacén de Los Cejas (en Tazacorte)”. Ésta actividad “es llevada a cabo por personas colaboradoras que, en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y de 16:00 a 19:00 horas los lunes y miércoles, atienden al público y gestionan las tareas de intercambio”. 

En la nota se destaca que “según el registro de datos del proyecto, unas 230 personas intercambian unos 3.500 artículos mensualmente”.

Añade que “este proyecto pretende favorecer la integración social de las personas mediante la puesta en marcha de actividades alternativas, contribuyendo a su vez, con un cambio social justo y necesario, a crear espacios de interacción donde se favorezca el surgimiento de redes de apoyo solidarias, el fortalecimiento personal y el acceso a diferentes recursos; destacando, por tanto, la concienciación social y la participación ciudadana”.

Etiquetas
stats