Tazacorte instala 65 farolas solares para avanzar en «eficiencia energética»

Instalación de una de las farolas solares en Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha comenzado la instalación 65 farolas solares para avanzar en «eficiencia energética», indica en una nota de prensa. El Consistorio de la Villa Puerto invierte 93.925, 75 euros para mejorar el alumbrado público a través de la energía solar, destaca.  

El Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto en marcha el proyecto Renovasol Tazacorte 2020, señala en la nota. El presupuesto asciende a 93.925,75 euros, añade. El proyecto está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Local, a través del Gobierno de Canarias (Programa Canarias Avanza con Europa), mediante la subvención para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energía renovables en infraestructuras públicas, con una cuantía que ha ascendido a 56. 355, 75 euros.

Con la puesta en marcha de este proyecto, apunta, el Ayuntamiento “realiza obras para la instalación de 65 farolas solares con un consumo eléctrico de la red nulo y cero emisiones de CO2 a la atmósfera al funcionar a través de energías renovables, lo que contribuirá a la sostenibilidad mediante el aprovechamiento de la energía fotovoltaica en un municipio como Tazacorte catalogado con el que tiene más horas de sol de Canarias. Dado que se trata de farolas que utilizan la energía solar para cargar sus baterías que utilizan para alimentar las luminarias LED, siendo toda la energía utilizada 100% energía renovable”. 

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, David Ruiz Álvarez, destacó que “los 65 puntos de luz fotovoltaicos serán colocados en aquellas zonas donde existe carencia de alumbrado público, siendo necesaria la implantación de este servicio. No cabe duda de los beneficios del alumbrado público a través de energía fotovoltaica, puesto que ayudan a ahorrar coste de la carga y el costo del almacenamiento. Además, no hay necesidad de abrir zanjas o el trabajo de cableado, ayuda a reducir costes laborales y el costo de materiales. También, La energía es renovable, sin coste, y sobre todo supone la reducción de consumo de combustibles fósiles”.

David Ruiz agregó que las farolas solares se ubican en los siguiente barrios y enclaves: San Isidro, Callejones Marina Baja, Plaza Marina Baja, Cuatro Caminos, Parada de Guagua LP2, Camino Francisco Afonso, Cuesta Zapata, aparcamientos del Puerto, aparcamientos Calle Progreso, aparcamientos Alcalde Medina Quesada, Calle Clara Campoamor, Camino de San Miguel, El Pampillo, El Cardón, Marina Alta, Camino Cabrejas, Las Norias y Los Palacios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps