Tazacorte mejorará la atención social de las personas con enfermedad mental
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha firmado un convenio de colaboración con Asociación de Enfermos Mentales de La Palma y sus Familiares (AFEM) con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a este colectivo y a sus familias en el municipio, se informa en nota de prensa.
La vigencia del convenio será de, en principio, tres años prorrogables: partir de ahora, el equipo municipal de Servicios Sociales “trabajará de forma coordinada con un técnico especializado en salud mental, que proporcionará AFEM, para tratar de mejorar la atención social a este colectivo en Tazacorte”.
La presidenta de AFEM, Mari Paz Magdalena, señala que “quiero mostrar mi agradecimiento a los servicios sociales de los ayuntamientos por la colaboración y conciencia hacia la problemática en el ámbito de la salud mental en la isla de La Palma. Destacando la problemática en el trastorno dual, que incide de manera alarmante y para lo que se trabaja coordinadamente en cada municipio para recopilar información y coordinar acciones en ese sentido”.
Para la concejala del área de Bienestar Social, Tatiana Rodríguez, “la firma de este convenio de colaboración supondrá una gran mejora para las familias bagañetas que tienen algún miembro afectado por una enfermedad mental y llevan años luchando para mejorar su calidad de vida. Seguiremos trabajando para reforzar los servicios que prestamos a la ciudadanía, poniendo especial cuidado y sensibilidad con aquellos sectores de la población más vulnerables como, en este caso, las personas que padecen enfermedad mental de cualquier tipo y sus familiares”.
0