Tazacorte pone en valor las tradiciones en la festividad de la Virgen del Carmen

Presentación del programa de las fiestas del Carmen de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través del alcalde, Manuel González, y el concejal de Cultura y Fiestas, Yordan Martín, ha presentado la extensa programación de actos festivos para julio en el municipio, dentro del marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de 2024. El programa elaborado por la Corporación cuenta tanto con actividades religiosas como con eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos, informa en nota de prensa. 

El alcalde Manuel González afirma que el Ayuntamiento de Tazacorte ha trabajado para contar con más de 21 actividades durante el mes de julio dedicadas a todos los vecinos del municipio, desde los más pequeños hasta los más mayores. 

El concejal Yordan Martín, por su parte, destaca que “prácticamente no hay ningún día del mes en el que no haya actos, en línea del compromiso de este grupo de gobierno con dinamizar el municipio”. 

Con un programa de más de 10 páginas, entre los actos más destacados están la celebración a partir del 4 de julio de la XIII Feria de Artesanía en la Avenida El Emigrante, que contará con distintas actuaciones musicales hasta su clausura. 

El municipio también celebrará la Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas del Carmen 2024 el viernes 5 de julio, así como la Gala Elección y Coronación de Lady Fiestas del Carmen 2024 el día 7. 

La programación continúa con decenas de actos a lo largo del mes, con varios días dedicados a los distintos sectores de población del municipio (Hinchables, fiesta de la espuma, Día del Mayor…). También hay actos dedicados al deporte y la salud, con un torneo de fútbol playa, tenis playa y la carrera por asfalto Love Run.

Por otra parte, la X Feria de Saldos llegará a la Avenida El Emigrante del 11 al 14 de julio. El horario de apertura de este espacio será desde las 10:30 hasta las 21:30 horas.

En cuanto a actos religiosos, el mes contará con la Procesión de la Santísima Virgen, la Festividad de Los Beatos Mártires de Tazacorte y la Solemne Celebración de la Eucaristía en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

El martes 16 de julio, Día del Carmen, habrá una Diana por las calles del barrio con gigantes cabezudos acompañados por la Banda Municipal de Tazacorte, además de la tradicional Cucaña en el Muelle Deportivo y la procesión marítima.

El broche de oro del mes llegará el sábado 27 de julio, con el macroconcierto Isla Bonita Love Festival, que cuenta con un cartel de artistas de la talla de Ricky Martín, Martín Garrix, Chanel, Kingdom, Ptazeta, St Pedro y DJ Orribo.

En el marco de las fiestas de julio, el Ayuntamiento de Tazacorte invita a todos los residentes y visitantes a participar en estas festividades que ponen el valor la tradición del municipio. El programa completo se publicará en los próximos días en las redes sociales de la corporación local.

Etiquetas
stats