UB denuncia el “mal estado” del colegio Juan XXIII
El comité local de Unión Bagañeta (UB-CC), en un comunicado, asegura que “el estado del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Juan XXIII es lamentable”. Señala que tal situación “la constatan diariamente todos los padres” y, también, añade, “los profesores y algunos miembros del grupo de Gobierno” del Ayuntamiento de Tazacorte que “tienen allí estudiando a sus hijos”.
Los representantes de UB-CC consideran que “no es lógico que el actual grupo de Gobierno (PSOE-PP) declare que no hay medios económicos” para arreglar el citado problema, pero, “sin embargo, sí para otras cosas”. Por ejemplo, detallan, “sin ir más lejos, se modificaron y renovaron sus despachos de una manera desmesurada y hace poco se terminó de pintar la Casa Consistorial”.
El concejal de Obras, apostilla UB-CC, “el pasado abril del 2011, publicaba en los medios de comunicación que la administración local acometía una multitud de actuaciones urgentes en el centro, pero la realidad es que éste sigue sin que tener las condiciones mínimas que requiere, y es por ello por lo que denunciamos la pasividad de los responsables en este tema”.
El exterior del colegio, subrayan, “necesita mejorar su imagen y reponer el encofrado en dos o tres zonas”. Asimismo, “la parte trasera y los remiendos de la fachada precisan un pintado que se resuelve sin un gasto excesivo para la administración”.
En cuanto “a los techos del interior y los pasillos”, exponen, “se debe instar a la Consejería de Educación” para que los reacondicione, ya que, insisten “pensamos” que son las zonas que “necesitan una atención prioritaria”.
Apuntan que “un nuevo centro, como se decía, es una obra que se dilataría más en el tiempo” y sostienen que “el que tenemos, con una buena intervención, contaría con unas condiciones adecuadas, hasta que el otro fuera una realidad”.
Recuerdan que “hace algunos meses nuestro grupo, desde la oposición, presentó una moción sobre un pacto local por la Educación, que aprobó el pleno por unanimidad”. En el mismo, resaltan, “se plantea este sencillo arreglo”. Al efecto se preguntan “por qué no se hace” y, sin embargo, “se intenta una vez más echar la culpa del deterioro al grupo de Gobierno anterior, responsable según parece de todos los males del municipio”.
Los ediles de UB estiman que “el colegio hay que arreglarlo” y creen que “mejorar sus instalaciones, en general, es más importante que arreglar los despachos y tan importante como pintar la Casa Consistorial”.
“La educación y la escuela”, concluyen, “son siempre una inversión de futuro” y alegan que “nuestros hijos y nuestros jóvenes merecen lo mejor” o, tal vez, preguntan, están “esperando acaso a que los padres tomen la iniciativa y se planten ante el Ayuntamiento exigiendo que se adecente el centro escolar donde cada día asisten nuestros hijos”.