Tijarafe refuerza el Servicio de Cementerio con medidas de seguridad e higiene para la festividad de ‘Todos los Santos’

Cementerio Municipal de Tijarafe.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Tijarafe intensificará el Servicio de Cementerio de cara a la celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre, indica en una nota de prensa. El previsible aumento en la afluencia de personas al camposanto municipal, añade, hace necesaria la adopción de medidas y las recomendaciones orientadas a evitar la transmisión del virus SRARS-CoV-2 (Covid-19), al objeto de celebrar estas señaladas festividades en las mejores condiciones de seguridad sanitaria. El aforo será limitado, se tomará la temperatura y se recogerán los datos de contacto a la entrada. 

Apunta que se establece el cumplimiento de una serie de criterios sanitarios básicos, como la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto y espacios públicos en general; mantenimiento en todo momento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, evitando el contacto físico entre no convivientes; limpieza de manos con el hidrogel dispuesto en las entradas y salidas al recinto, así como en los puntos de acopio de agua, sala de ramos y aseos; respeto y observación de las indicaciones contenidas en los carteles ubicados en el recinto, especialmente las referidas a las que indican el sentido de circulación de las personas, entradas, salidas, etc. Además, subraya, se prohíbe fumar en todo el recinto, aparcamiento y en los accesos a los mismos, así como comer e ingerir bebidas alcohólicas en el interior del cementerio. 

El Ayuntamiento de Tijarafe también recomienda espaciar la visita al cementerio a lo largo de los días previos al día de Todos los Santos y de Finados -1 y 2 de noviembre- para evitar aglomeraciones. Especialmente, si es una persona de riesgo o pertenece a un grupo vulnerable, se debe evitar ir en los días señalados anteriormente. Asimismo, si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19 (insuficiencia respiratoria, fiebre, tos, perdida de olfato y gusto, escalofríos, dolor de garganta o musculares, debilidad general, diarrea o vómitos, etc.), no se podrá ir al cementerio, sino que será necesario acudir al médico para valoración.

Etiquetas
stats