La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Tijarafe demuele la antigua sala de autopsias del cementerio y construye baños públicos

En la imagen, obras en el cementerio de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora que ha iniciado el Ayuntamiento de Tijarafe en el cementerio municipal el pasado 10 de octubre. En concreto, se trata de demoler la antigua sala de autopsias, que se hallaba inoperativa desde hace años, para construir allí unos baños públicos, una sala de ramos y unas dependencias de trabajo para el operario municipal del cementerio, según se informa en nota de prensa.

La obra, presupuestada en 137.141,44 euros, fue licitada en la Junta de Gobierno del pasado 31 de agosto a la empresa local J. Adelto S.L. y se estima que los trabajos concluyan a principios del mes de febrero del año próximo. Los fondos para acometer este proyecto proceden del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales para 2016.

El concejal de Obras, Servicios y Urbanismo y teniente de alcalde del municipio del noroeste palmero, Marcos Lorenzo, afirma que “la construcción de unos baños públicos en el cementerio era una demanda largo tiempo manifestada por los vecinos y vecinas que acuden a esta instalación municipal. Con esta obra, además, se pondrá en servicio una sala de ramos para la preparación de las flores y otros adornos con que nuestros vecinos honran a sus difuntos seres queridos, así como unas dependencias dignas para los operarios que desarrollen sus funciones en el cementerio”. Añade Marcos Lorenzo que “antes de final de año se licitarán también las obras para la mejora del acceso al cementerio municipal desde la carretera general, que actualmente se halla en mal estado”.

Por su parte, Jenny García Cáceres, alcaldesa de Tijarafe, considera que “el Plan Insular de Cooperación ha supuesto un soplo de oxígeno para el presupuesto municipal, incluso el de este año se ha visto incrementado en un considerable porcentaje con respecto a anualidades anteriores. Lo hemos destinado a obras de rehabilitación en el cementerio municipal, considerando que era esta infraestructura una buena candidata para invertirlo, pues ya lo demandaba desde hace bastante tiempo. El paso de los años había deteriorado muchísimo parte del recinto. Una vez acabada la obra, nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar de unas instalaciones más acordes con los tiempos que corren y donde honrar a sus seres queridos”.

Etiquetas
stats