El viaje de ‘Islas para Jugar 2024’ acaba en La Palma
Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y, para acabar, La Palma. Islas para Jugar 2024, un programa Cultural para las Infancias de Canarias, hará la última parada de esta primera edición en el municipio de Tijarafe, ofreciendo una programación con una instalación de Juego, Humor, Clown y Cuentos para disfrute familiar y de bebés, niños y niñas. La cita será el próximo domingo 30 de junio a partir de las 10.30h en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe.
Yaiza, La Orotava, Tegueste, Gáldar, Santa Brígida y, ahora, Tijarafe son los municipios en los que ha hecho escala esta primera edición de Islas para Jugar, con la que han disfrutado más de 1.000 familias de Canarias en sus diferentes paradas.
En Tijarafe durante toda la mañana se podrá disfrutar de una Instalación de Juego diseñada singularmente para la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria. Una propuesta diseñada por Gabriel Arencibia e Isaac Perdomo que cuentan con el apoyo de Sara Richard.
Paloma Balandis ofrecerá una sesión de Cuentos inspirada en el libro ‘Las ciudades invisibles’, de Italo Calvino, en las que un viajero caminante encontrará en su camino una escalera flotando en medio del bosque... ¿A dónde llevará? Habrá espacio para el clown de la mano de Eugenia Governatori con su sesión ‘¡Uy, me comí una rana!’.
La Plaza de Nuestra Señora de Candelaria estará a disposición de las infancias de la isla durante la mañana invitando al juego, a compartir en comunidad y a disfrutar la niñez con serenidad.
Ocho Pies, impulsora del proyecto, es una generadora de propuestas, ideas, proyectos, procesos culturales comunitarios y diálogo en torno a la Cultura para las Infancias, la Educación y las Artes. Con base en Gran Canaria, lleva ocho años en activo trabajando en torno a la Cultura para las Infancias y las Familias.
Islas para Jugar 2024 cuenta con la financiación del Programa Sinapsis, del Instituto de Desarrollo Cultural de Canarias, una aceleradora desarrollada con el impulso y apoyo del Ministerio de Cultura y de la Unión Europea. No habría sido posible esta edición, además, sin la colaboración de la Fundación Disa, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tijarafe.
0