Homenaje al verseador Bernardo Gutiérrez Triana
La Asociación Cultural Nuevo Surco, conjuntamente con los ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo, rendirá este martes “un sentido homenaje” al que fuera vecino del municipio de Breña Baja e hijo destacado de Villa de Mazo, Bernardo Gutiérrez Triana, según se informa en una nota de prensa.
El reconocimiento se justifica “por los reconocidos méritos que lo avalan como verseador, por su labor divulgadora de la poesía popular y por el amor que profesó a la palabra emanada del sentimiento y la picardía”.
Los consistorios de Breña Baja y Mazo, a petición de la Asociación Cultural Nuevo Surco, han decidido cambiar el nombre del camino La Ratona por el de Vía Bernardo Gutiérrez Triana. El acto de homenaje se llevará a cabo este martes, a partir de las 17.00 horas, en el citado camino de La Ratona, donde se descubrirá una placa con el nuevo nombre de la calle y se sucederán distintas intervenciones para evocar la figura “del poeta del pueblo”, señalan. En recuerdo de Bernardo Gutiérrez Triana, varios verseadores del Archipiélago intervendrán con ritmas e improvisaciones. La ceremonia concluirá con un ágape en el parque recreativo Montaña La Breña.