La improvisación de CC le cuesta a Mazo 600 euros

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Mazo asegura que “la improvisación en la gestión de Coalición Canaria le cuesta dinero a los vecinos del municipio”. En concreto, los dos ediles conservadores en la institución local, en un comunicado, señalan que los nacionalistas, como responsables del Consistorio, convocaron este miércoles “un pleno extraordinario y urgente de manera completamente unilateral y con apenas dos horas de antelación, sin aportar ninguna documentación ni haber tenido una comisión previa, que le costará a los habitantes de Mazo en torno a 600 euros” en base los gastos que conlleva la celebración de una sesión de la Corporación local. En la misma se abordaron cuestiones referidas a “la no disponibilidad de crédito de la paga extra de Navidad”.

Los populares indican que “el grupo de Gobierno ha tenido casi seis meses para tratar este tema y, una vez más, su desidia la pagan los ciudadanos”. Anuncian que seguirán denunciando “las actitudes poco democráticas por parte de la alcaldesa y sus continuos atentados contra la legalidad vigente”.

Destacan que “las medidas abordadas en este pleno, relativas a la no disponibilidad de crédito de la paga extra de Navidad, se recogen en el Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”. Tal disposición entró “en vigor el 15 de julio de 2012” y recuerdan que “el propio Ministerio emitió una primera nota informativa a inicios del mes de septiembre en relación a este tema”.

“Es inaudito que sabiendo desde el mes de julio lo que tenían que hacer, que además lo tienen que hacer todos los ayuntamientos, sigan afincados en su perpetua inacción y esperen al último momento para convocarnos a un pleno sin que ni siquiera supiéramos lo que se iba a tratar”, subrayan.

Los concejales del PP sostienen que “una vez más Coalición Canaria hace todo lo posible por impedir nuestra labor de oposición convocándonos a un pleno con apenas dos horas de antelación sin facilitar ningún tipo de información ni documentación previa ni durante el desarrollo del propio pleno y sin haber tenido ninguna comisión para abordar el asunto”.

Lo más grave, según los populares, “es que la clara improvisación de Coalición Canaria en la Villa de Mazo la terminarán pagando los propios ciudadanos que les costará en torno a 600 euros el gasto que supone entre cargos públicos y técnicos la celebración de un pleno”.

Los concejales del PP en Mazo, Damaris Ferraz y Luis Cabrera, han manifestado que “si bien” no se sorprenden de “estas actitudes poco democráticas” ya que “son las que han caracterizado a la alcaldesa desde inicio del mandato, así como su continuo ataque a la legalidad vigente, seguiremos desarrollando nuestra labor de oposición”.

Reiteran que “por más que sigan aplicando malas formas y aunque hagan todo lo posible, como no convocarnos a los plenos o hacerlo sin apenas tiempo para evitar que desarrollemos nuestra actividad, el PP seguirá trabajando con las mismas ganas e ilusión del primer día”.

“Los vecinos de Mazo”, concluyen, “se merecen saber la falta de organización y la clara improvisación que caracteriza al grupo de Gobierno de los nacionalistas, especialmente cuando son ellos quienes pagarán sus desidia”.

Etiquetas
stats