Mazo agradece a los vecinos la confección del tapiz y los pasillos que recibieron a la Virgen
La Villa de Mazo ha dejado “su impronta en la Bajada de la Virgen de las Nieves con un tapiz en la fachada de la Iglesia matriz de El Salvador y un pasillo entre el atrio del Ayuntamiento y el cruce con la Avenida de El Puente”, señala el Consistorio en un comunicado.
“Vecinos y vecinas del municipio”, se añade en la nota, “elaboraron en la madrugada del sábado el tapiz y un pasillo con un recorrido de 80 metros sobre el que transitó la procesión de la Virgen de Las Nieves este domingo, 12 de julio”.
Villa de Mazo, añade, “participó en este emotivo acto a petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, llevando a la capital estas obras de arte efímero que se realizan cada año en el municipio para la celebración del Corpus Christi”. En esta ocasión, el tapiz y los pasillos decorados con motivos marianos “han tenido un papel de honor para dar la bienvenida a la Virgen en esta celebración tan especial para todos los palmeros”.
Apunta aue “unas 50.000 personas presenciaron la llegada de la Virgen de la Nieves a la Iglesia de El Salvador, bajo una lluvia de flores y sobre la belleza del pasillo”.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Consejo Municipal de Cultura quieren agradecer “a los vecinos y vecinas que participaron en la elaboración del tapiz y el pasillo todo el amor, esfuerzo y dedicación que han puesto para honrar a la patrona de la Isla”.
El Consistorio de la Villa agradece también al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma su invitación y su colaboración para que Villa de Mazo y su Corpus Christi estuvieran presentes en las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves.