Mazo lamenta el fallecimiento de Veremundo Morales, Hijo Adoptivo del municipio
El Ayuntamiento de Villa de Mazo y los vecinos lamentan el fallecimiento este martes en Tenerife, a los 99 años, de Veremundo Morales, exalcalde e Hijo Adoptivo del municipio y “una de las personas más queridas y destacadas de la historia reciente de esta localidad”, según se informa en una nota de prensa.
Este maestro de profesión tuvo su primer destino en la escuela del barrio de La Sabina, en 1940. Desde entonces, participó activamente en la vida social y cultural del municipio, llegando a ser alcalde en la década de los años 50.
Veremundo Morales sentía “una gran devoción por el Corpus Christi de Villa de Mazo y nunca faltó a su cita anual con este festejo religioso”, subrayan. “Su amor por Villa de Mazo y su dedicación a sus habitantes le hicieron merecedor del título de Hijo Adoptivo que le fue otorgado en el año 1959”.
Por este motivo, el Ayuntamiento, en nombre de todos los vecinos, quiere “trasladar a sus familiares su más profundo pesar”.
Veremundo Morales será velado este martes en la capilla ardiente instalada en las instalaciones de la Orden de los Hermanos Bethlemitas, en San Cristóbal de La Laguna. Este miércoles, 7 de octubre, a las 13:00 horas, tendrá lugar el sepelio con una misa en la iglesia de La Concepción del mismo municipio tinerfeño.