El PSOE de Mazo critica el presupuesto de 2014

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los socialistas de Villa de Mazo han votado en contra de los presupuestos para 2014 “al no compartir las prioridades del grupo de Gobierno de CC”, según se informa en una nota de prensa. Las cuentas del próximo ejercicio fueron aprobadas, el pasado 27 de noviembre, únicamente con los votos nacionalistas.

El grupo Socialista, explican, “no puede votar a favor de un presupuesto en el que no nos sentimos partícipes, además de entender que no se ajustan a la realidad y necesidades del municipio”.

La portavoz del PSOE, Goretti Pérez Corujo, afirma que “se presentaron enmiendas, de las cuales ni una sola de ellas fue aceptada”. Entre las mismas detalla la mejora del tramo de calzada a la entrada de la iglesia de San Blas, el asfaltado de la pista La Salemera ? La Cangrejera, el acondicionamiento del Camino Brejillos (2ª fase) en La Rosa, del tramo del Camino Las Maretas (Malpaíses), del Camino La Esperilla en Tigalate o del Camino La Reverica en El Poleal. “Se trata de actuaciones respaldadas por una gran por parte de los vecinos, y cuyo interés general es más que evidente”, asegura Pérez Corujo.

El grupo Socialista “no se entiende cómo son rechazadas determinadas actuaciones como la mejora de caminos vecinales donde viven personas mayores con dificultades de movilidad, y por el contrario, se da prioridad a construir zonas recreativas o seguir haciendo aceras, porque eso no es lo que los socialistas entendemos por atender y priorizar las necesidades de los vecinos”, subraya la portavoz.

Pérez Corujo no se explica “cómo en el pleno más importante del año, el de la aprobación de los presupuestos, se llegua sin apenas información y sin tiempo suficiente para prepararlo, echando de menos la convocatoria de una Junta de Portavoces con anterioridad a la comisión informativa, tal y como hacía el grupo Socialista cuando estaba en el gobierno, por lo que se nos dificulta en tiempo y forma ejercer nuestra responsabilidad de representar a los vecino”, manifiesta.

Por otro lado, añade Pérez Corujo, “no entendemos que se nos critique desde el grupo de Gobierno por no presentar las enmiendas con anterioridad al pleno, cuando son ellos los que establecen unos tiempos difíciles de cumplir por quienes no tenemos dedicación exclusiva en el Ayuntamiento”, recuerda.

Los socialistas entienden, por tanto, que “desde el grupo de Gobierno no hay disposición de trabajar conjuntamente con la oposición por un bien común: los vecinos”. Pérez Corujo deja claro que “el voto socialista no es en contra por mero capricho, sino por entender que son unos presupuestos que no se adaptan a las necesidades, y ni mucho menos a la realidad de nuestros vecinos y de nuestro municipio, además que se le da más prioridad a determinadas actuaciones menos urgentes, y en los tiempos en los que estamos debemos ser conscientes y hacer un mayor esfuerzo entre todos, a la hora de priorizar en lo verdaderamente importante y necesario”, concluye.

Etiquetas
stats