Los vecinos de Villa de Mazo deciden la inversión en obras municipales por valor de 800.000 euros
El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha concluido las reuniones del programa de participación ciudadana Tú propones, tú decides, en el que los vecinos y vecinas de los quince barrios del municipio han elegido las obras que se ejecutarán durante el año 2018 y cuya cuantía asciende a 800.000 euros, se informa en nota de prensa.
La invitación formulada desde el Ayuntamiento para que fueran los propios habitantes de Villa de Mazo quienes plantearan las diferentes actuaciones obtuvo una notable respuesta, reuniendo el pasado sábado en el Centro Cultural Andares a representantes de todos los barrios que eligieron las obras entre las propuestas realizadas en los días anteriores en las reuniones de barrios y en las urnas situadas en las dependencias municipales.
El concejal de Obras, Julián Delgado, que coordinó la campaña, destaca la importancia de que los vecinos opinen sobre las actuaciones a realizar en su entorno y prioricen aquellas que para ellos son más urgentes. “La participación ciudadana en el funcionamiento de las administraciones públicas es una obligación que comienza a implantarse y que repercute en una gestión más eficaz y directa”, asegura el concejal.
El presupuesto de 800.000 euros se dividirá en unas 60 actuaciones, entre las que destaca el arreglo y repavimentación de pistas, la colocación de luminarias y la continuación de aceras, entre otras.
El compromiso adquirido por el Ayuntamiento es que en diciembre de 2018 dichas propuestas estén ejecutadas, mejorando las infraestructuras de todos los barrios del municipio.
Julián Delgado señala que en la reunión general del pasado sábado “resultaba gratificante comprobar cómo los vecinos y vecinas de los barrios tenían en cuenta el bien común por delante de sus intereses particulares, proponiendo actuaciones que beneficiaban al mayor número de personas”.